Liga Pro A

La defensora de Luis Chiriboga: El tiempo que Lucía Vallecilla no le ha pagado a los trabajadores de El Nacional

Por Diego Francisco

Fue la más ferviente defensora de Luis Chiriboga, firmó el documento contra LDU pero no consigue recursos para pagarle a los trabajadores de El Nacional

Fue la más ferviente defensora de Luis Chiriboga, firmó el documento contra LDU pero no consigue recursos para pagarle a los trabajadores de El Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

La ex abogada de Luis Chiriboga y que siempre lo defendía de todas las acusaciones, Lucía Vallecilla, fue una de las personas que firmó el documento contra Esteban Paz y Liga de Quito por no participar en el congreso. El dirigente de LDU dijo que el Congreso era “un circo” y esto generó malestar.

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de comunicación y reveló que le debe un mes de sueldo a los jugadores y tres a los empleados del equipo, así lo señaló Radio Sucre en su cuenta de Twitter.

Vallecilla sostuvo que  "Nosotros no somos parte de eso (un circo), somos parte de una institución (FEF) y de un Congreso... Me llegó a molestar porque no somos 'payasitos' y ellos tienen un trabajo digno en el circo"

Sobre la postura de AFNA y LDU, “Ellos defienden la postura del señor Egas, pero no estuvieron en la asamblea para debatir y mostrar lo contrario. Nosotros no somos un circo, no somos sainetes ni payasos, somos personas que representamos al fútbol ecuatoriano y a nuestras instituciones; nos merecemos el respeto.”

“A nadie nos cortaron la palabra, se escuchaban a los perros ladrando (porque durante el diálogo online se filtraron los sonidos de los ambientes donde estaban los directivos), pudieron hacerlo ahí y no esperar a redes sociales para faltarnos al respeto. Yo les llamé a los presidentes a pedir que se saque un comunicado, no somos cómplices de algo que se ve a la opinión pública”.

Su vínculo con Luis Chiriboga y como ahora apoya a los dirigentes que siempre estuvieron con él, “fue juzgado y sentenciado, caso cerrado. En algún momento se verá, pero para mí es caso cerrado. Que yo haya trabajado en FEF, me da el conocimiento que hoy tengo porque por mis manos pasaron varios juicios contra clubes y quien le ganó a Teleamazonas y dos instancias a Ecuavisa fui yo. Después perdieron, pero a mí no me pueden tildar de que por haber sido abogada del ingeniero Chiriboga me tengo que callar.”

“Le he ahorrado mucho dinero al fútbol ecuatoriano. Al señor Amilcar Mantilla le delegaron para que me pague una factura, no me la pagaron y ni si quiera me recibieron, cuando ahora veo que pagaron medio millón de dólares con mi trabajo. Siempre he trabajado por el fútbol ecuatoriano y mis principios, nadie me va a callar cuando lo tenga que defender y también a mi institución; sea quien sea”. Finalizó.


Más noticias