Liga Pro A

La diferencia salarial de Leonardo Campana entre Barcelona SC y el fútbol europeo

Por Fernando Torres

El joven jugador ecuatoriano busca ganarse espacio en Europa

El joven jugador ecuatoriano busca ganarse espacio en Europa

Síguenos enSíguenos en Google News

La camada de jugadores que dio a conocer el profesor Jorge Célico en la selección ecuatoriana de fútbol Sub-20, que logró el campeonato sudamericano y se ubicó en el tercer lugar del mundial de Polonia, están viviendo sus primeras experiencias internacionales, jugadores como Gonzalo Plata, Alexander Alvarado y Leonardo Campana, dieron el salto importante al fútbol del exterior, viviendo a muy corta edad un anhelo que los jugadores ecuatorianos por lo general tardan en vivir.

Leonardo Campana fue el goleador en el sudamericano Sub-20 vistiendo la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, despues de esto, el jugador empezó a ser tomado en cuenta por Barcelona SC, para formar parte de su alineación titular y donde pudo marcar su primer gol oficial en primera división.

Leonardo Campana entró rápidamente en la mira de varios equipos del fútbol internacional, a pesar que el jugador ecuatoriano de 21 años, no pudo consolidar su rendimiento en el mundial de Polonia, donde no pudo marcar ningún gol, sin embargo, clubes de Europa seguían interesados en el jugador.

Leonardo Campana fichó por el Wolverhampton de Inglaterra, donde no pudo ganarse un espacio, por lo cual fue cedido al Famalicao del fútbol de Portugal. A pesar de esto, el jugador vio un incremento salarial en su cuenta bancaria cada mes, cuando estaba en Barcelona SC, el delantero pudo haber llegado a ganar hasta 15 mil dólares, en la actualidad en su nuevo equipo, el joven goleador ecuatoriano, ganaría alrededor de 45 mil dólares al mes.


Más noticias