Liga Pro A > Barcelona SC

La final fue entre IDV y Emelec pero Javier Burrai fue tendencia

El golero de Barcelona SC fue tendencia luego de que Pedro Ortiz no pusiera el pie sobre la línea cuando tapó el penal

Burrai fue tendencia en redes sociales
Burrai fue tendencia en redes sociales

Independiente del Valle y Emelec se enfrentaban por la primera final de la Liga Pro. El encuentro terminó con la victoria de 3-1 a favor de los rayados. El partido estuvo envuelto en polémicas sobre todo por la expulsión de Alejandro Cabeza y por el penal "mal tapado" de Pedro Ortiz.

Cuando se jugaba el segundo tiempo del partido, Facundo Barceló, provocó una mano de manera infantil. El árbitro inmediatamente pitó penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Junior Sornoza, en primera instancia falló el penal, Pedro Ortiz, le adivinó veo tiro y la desvió. 

Sin embargo, desde el VAR le advirtieron al juez que Ortiz no tenía el pie en la línea cuando atajó el penal, por esa razón se repitió la pena máxima y en la segunda ejecución Sornoza canjeó el penal por gol. La polémica se instauró en el primer penal que atajó Pedro Ortiz

¿Por qué fue tendencia Burrai?

Los aficionados recordaron la tarde de penales entre Liga de Quito y Barcelona SC en el año 2020. Javier Burrai fue la gran figura atajando los penales a Franklin Guerra y Cristián Martínez Borja. Los aficionados en redes manifestaron que Pedro Ortiz, debía aprender de Javier Burrai como tapar penales.

Javier Burri tapando ante Liga de Quito

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias