Liga Pro A

La fortuna que perderá la Liga Pro por cambiar de balón

Por Diego Mendoza

La Liga Pro llegó a un consenso y se cambiará de balones para las siguientes fechas del torneo

La Liga Pro llegó a un consenso y se cambiará de balones para las siguientes fechas del torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las principales quejas de los aficionados en esta Liga Pro es el balón que presentaron para este año. En principio era agradable ante la vista por su color anaranjado, algo que era distinto a los balones presentados anteriormente.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Histórico, el astronómico nuevo valor de Piero Hincapié, el doble que Benzema

El problema se dio cuando inició el torneo, el balón se confundía con el césped del estadio. El problema es que las canchas no están en buen estado y al presentar un césped desgastado y con exceso de barro, en las transmisiones no se veía el balón.

Los aficionados en redes sociales se quejaron por lo sucedido y desde la Liga Pro decidieron cambiar el color del balón. Se conoció que entregaron 1500 balones para el desarrollo del torneo, mismos que no será utilizados nuevamente en la Liga Pro.

¿Cuánto le cuesta este error a la Liga Pro?

Según Miguel Ángel Loor, se llegó a un convenio con Marathon Sports para adquirir los nuevos balones. Sin embargo, los balones anaranjados no serán usados y poniendo un promedio de 50 dólares por balón (valor estimado en Marathon) la Liga Pro habría perdido 75 mil dólares por no hacer un estudio previo de la vialidad de ese balón anaranjado en el torneo. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Los ninguneó, el argentino que hizo de menos a Barcelona

 


Más noticias