Liga Pro A > Barcelona SC

La fortuna que costará a Barcelona SC modernizar el Monumental para la final de Copa Libertadores 2022

Barcelona SC albergará la final de la Copa Libertadores para el siguiente año y Alfaro Moreno ha confesado que tienen tiempo para hacer las adecuaciones necesarias para el estadio Monumental

Estadio Monumental de Barcelona SC
Estadio Monumental de Barcelona SC

Barcelona SC recibió una noticia por demás alentadora, y es que para la temporada 2022 ha sido asignado el estadio Monumental como sede del partido único en la final de la Copa Libertadores. El presidente del equipo, Alfaro Moreno, mencionó que realizarán modificaciones en el estadio.

En entrevista con los medios de comunicación, el máximo directivo de Barcelona SC mencionó que harán adecuaciones para que el estadio Monumental esté a la altura, como el caso del riego eléctrico de la cancha, que tienen grandes estadios del mundo como el Bernabéu (próximamente).

“Ya habíamos previsto y coordinado la instalación del riego eléctrico de la cancha, tenemos que seguir mejorándolo. Lo haremos en la para de la Copa América, y seguramente lo coordinaremos con la gente del Municipio para seguir pensando en mejorías”, dijo Alfaro Moreno, por lo que se desembolsarán varios miles de dólares.

Finalmente explicó: “Tenemos que ser direccionados por FEF y CONMEBOL, sobre todo en temas de seguridad para el espectáculo. Tenemos el tiempo suficiente, más de un año, no sólo para tener una joya como estadio, sino también para dejar un legado; esa es un poco la idea. Nuestro estadio tiene treinta años y ha sido considerado con las mejores calificaciones, todavía puede ser modernizado”.

¿Cuánto gastará aproximadamente Barcelona SC por el riego automático?

Según información de habitissimo.com, el costo de la instalación puede rondar entre los 30 hasta 50 mil dólares, dependiendo si el riego será por aspersión o riego automático con arduino. Habrá que ver que otras implementaciones hacen al Monumental.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias