Liga Pro A

La gran diferencia entre Fabián Bustos y Guillermo Almada

El entrenador Fabián Bustos reveló que lo hace diferente del ex DT Guillermo Almada

Por Redacción El

El entrenador Fabián Bustos reveló que lo hace diferente del ex DT Guillermo Almada
El entrenador Fabián Bustos reveló que lo hace diferente del ex DT Guillermo Almada
Síguenos enSíguenos en Google News

Fabián Bustos llegó esta temporada a Barcelona Sporting Club con el objetivo de superar lo conseguido en Copa Libertadores por Guillermo Almada y terminar con la mala racha en el estadio de Liga de Quito. Sin embargo el Toro y su cuerpo técnico no han logrado dichos objetivos hasta antes de la para por la pandemia de Covid-19.

En entrevista con radio Huancavilca, Bustos dio cuenta de las diferencias que tiene con Almada la misma que se basa en que el entrenador que estaba antes del Toro jugaba como le gustaba a la afición. Cabe recordar que, Bustos tiene un estilo de juego muy conservador y siempre prioriza el resultado incluso por la forma de juego y así logró clasificar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Además, el DT que ganó la Copa Ecuador con el Delfín SC Barcelona SC está más allá del nivel de los dos equipos más grandes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate gracias a que tiene el 60% de anuencia por los 17 millones de habitantes en el Ecuador.

Sobre su llegada, descartó que haya sido por algún tipo de amistad pues ya lo quiso traer anteriormente José Francisco Cevallos, en su presidencia en el ídolo del Astillero, aunque finalmente se dio su contratación bajo el mandato de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, luego de ser campeón nacional del 2019 con el equipo Cetáceo.

En el tema de mejoría de algunos jugadores, Bustos se interesó en los jugadores Jonathan Álvez y Jaier Burrai, quien tuvo una fuerte fractura en su rostro cuando disputó el cotejo de Libertadores ante Cerro Porteño. Actualmente estos dos jugadores están mejorando y avanzando para tener una buena condición física y afontrar el regreso del torneo.

Finalmente, el Toro Bustos prefirió no dar mayores detalles o recordar lo que pasó con Francisco Silva en la final del 2018 contra el Club Sport Emelec y que lo acusaron de venderse previo al partido final en el George Capwell.

Recordó que tras terminar la final, y que el cuadro Millonario se alzó como campeón, ellos seguían concentrados y el defensor tuvo un acto de indisciplina, algo que lo marcó y finalmente se sacó la espinita la temporada pasada.

 


Más noticias