La hinchada de Liga solo apoya al equipo en el estadio cuando ganan algo
A diferencia de la hinchada universitaria, los aficionados toreros acompañas en las malas al equipo.
Hace algunos días se jugó el partido postergado entre Liga de Quito y Universidad Católica, pero no hablar de la manera sospecha en la que el conjunto universitario ganó ese partido, sino sobre la hinchada. En estos últimos días recibí varios mensajes de parte de la fanaticada azucena sacándome en cara la “hinchada” del supuesto “Rey de Copas”.
No entiendo por qué estas personas me escriben si ni siquiera llenaron el estadio. Sin embargo, sí hay que admitir que al Rodrigo Paz Delgado asistieron el doble o el triple de hinchas de los que habitualmente asisten. Por lo general siempre van al estadio de Liga alrededor de mil espectadores y en esta oportunidad, fueron alrededor de 20 mil personas.
Al escribirme, los hinchas de Liga no se dan cuenta de que me están dando la razón al confirmar lo que siempre digo: Ustedes no soy hinchas de Liga Deportiva Universitaria, ustedes son noveleros que se hicieron fanáticos desde el 2008. Ustedes no tienen amor por la institución y si no tuvieran copas, no serían hinchas de Liga.
Esa es la diferencia entre Liga y Barcelona. Cuando el Ídolo del Astillero tuvo que salvar la categoría había 60 mil personas en el estadio, pero cuando ustedes descendieron no había nadie. Ustedes abandonan cuando el equipo lo necesitan, ustedes solo están en la gloria y para tomarse las fotos con las copas.
Los descensos de Liga de Quito
El conjunto universitario es uno de los equipos más tradicionales del país que descendió a la serie B del fútbol ecuatoriano. Liga de Quito no solo descendió en una ocasión, sino en tres oportunidades en los años: 1972, 1978 y 2000.