Liga Pro A

La mejor opción de Junior Sornoza es quedarse en Liga de Quito, esta es la razón

El habilidoso volante buscaría quedarse con los "albos" seis meses más

Por Diego Soledispa

El habilidoso volante buscaría quedarse con los "albos" seis meses más
El habilidoso volante buscaría quedarse con los "albos" seis meses más
Síguenos enSíguenos en Google News

El buen año que firmó Liga de Quito, tiene varios responsables, empezando por la directiva. La elección de los refuerzos para la temporada, no solo fue decisión de Pablo Repetto, si no, que influyeron mucho los dirigentes "albos". Se puede afirmar que la "U", tuvo los mejores refuerzos en este 2020. Uno de ellos es el volante ecuatoriano Junior Sornoza.

En el habitual esquema de Pablo Repetto, es fundamental la presencia de un enganche y Sornoza, tiene las cualidades precisas para encajar en esa posición. Los "albos", tienen un "killer" del área, como es Cristian Martínez Borja, que ya está ratificado para la próxima temporada y a Pablo Repetto, le gusta acompañarlo de un jugador habilidoso como es el "Chino" Sornoza.

Por este motivo, Junior, es clave en el funcionamiento de Liga de Quito, el media punta, maneja el ritmo de la "U", con sus pases y trazos largos, dibuja la orientación ofensiva de los "albos". Otra de las cualidades que tiene Sornoza, es su buena pegada y remates de larga distancia. Por estas razones, incluso fue llamado a la selección por Gustavo Alfaro.

A pesar de las lesiones, el volante ofensivo, deja un buen sabor de boca en los hinchas de Liga, que se ilusionan con la presencia de Sornoza, en la siguiente temporada. Algo que parece muy viable, ya que su pase pertenece al Corinthians de Brasil, pero el equipo no lo podrá inscribir en los torneos que disputa, debido a que ya se encuentran en juego y a estas alturas no pueden registrar nuevos jugadores hasta que finalice el campeonato. Por esta razón Sornoza, se quedaría algunos meses sin jugar, y en lugar de eso los brasileños prefieren que siga en Liga, seis meses más.


Más noticias