Liga Pro A

La razón por la que Boca Juniors eligió a Michael Estrada en lugar de Edinson Cavani

Por Javier Soledispa

El ecuatoriano recibió una llamada directa de Juan Román Riquelme

El ecuatoriano recibió una llamada directa de Juan Román Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas, se dio a conocer que Boca Juniors, volvió  a mostrar su interés por el ecuatoriano Michael Estrada. Hace algunas semanas, se supo que el cuadro Xeneize, quería al delantero que actualmente juega en el Toluca de México. Sin embargo, la negociación no prosperó debido a que el equipo mexicano pedía 9 millones de dólares por Estrada, y era un valor que Boca Juniors, no estaba dispuesto a pagar. Por esta razón se pensó que el destino de Michael y Boca se separaron. 

Es más, luego de que se cayera el fichaje de Estrada, con Boca Juniors, el equipo Xeneize, empezó a buscar rápidamente un jugador que puede comandar la delantera. En la órbita del club argentino, entró nada más y nada menos que Edinson Cavani. El uruguayo que actualmente juega en el Manchester United, sonó fuerte para jugar en Boca Juniors. A pesar de su edad Cavani, demuestra que sigue siendo el goleador innato que siempre fue, en el Manchester United, maneja un registro increíble de goles, 8 tantos en 8 partidos, un promedio de 1 gol por encuentro. 

La pregunta es ¿Por qué Boca va a la carga por Michael Estrada y no por Edinson Cavani? La respuesta se debe a diversos factores. Primero, la edad es algo importante, el urguayo está en el ocaso de su carrera, y quizá rinde al nivel esperado una temporada más; mientras que el ecuatoriano, está en el auge de su carrera, y con buenas actuaciones puede llegar a triplicar su valor. Otro de los factores, es que debido a sus actuaciones, el Manchester le renovó a Cavani, por lo que sería casi imposible para los “xeneizes”, sacarlo del club. 

Más de la Liga Pro:  Michael Estrada y lo que debe pasar para que llegue a Boca Juniors

Lo cierto, es que para Michael Estrada, sería un salto de calidad pasar a Boca Juniors. Y el interés del equipo “gaucho” por el ecuatoriano es real. Según medios argentinos, el mismo Juan Román Riquelme, se tomó la molestia de llamar a Estrada, para convencerlo de que vaya a Boca Juniors. Sin embargo, hay que ver si esta vez el Toluca, se pone más accesible, para que el jugador pueda salir. Los “xeneizes” deberán ofertar los 9 millones que piden, o hacer un propuesta que en algo se le iguale, para poder fichaje al ecuatoriano.

Juan Román Riquelme y su charla con Michael Estrada para que fiche por Boca Juniors

Para sorpresa de todos, nada más y nada menos, que Juan Román Riquelme, habría llamado personalmente a Estrada para que sea parte de las filas del equipo Xeneize. Esto lo confirmó el periodista argentino Martín Arévalo, que tuvo un acercamiento con Boca, y se enteró que “Topo Gigio” contactó directamente al jugador. Aún no se ha pronunciado el Toluca, ni Michael Estrada, por la supuesta llamada de Riquelme. Pero la verdad, no sería descabellado ya que tiempo atrás como lo mencionamos, el ecuatoriano estuvo en la órbita del club argentino. 


Más noticias