La razón por la que Franklin Guerra pateó el segundo penal a pesar de que había más candidatos
El "Mariscal" tomó la responsabilidad pero le fue mal
En un partido histórico, Barcelona SC, se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano 2020. A pesar del difícil año que afrontaron los "toreros", la directiva supo manejar la situación de la mejor manera, y como resultado está el título que obtuvieron en Casa Blanca. El encuentro se tornó muy cerrado para ambas escuadras a tal punto que todo se decidió desde los doce pasos.
Pablo Repetto, sorprendió con su elección y orden de jugadores que cobraron los penales. Lo más lógico era que los mejores pateadores como Junior Sornoza y Moisés Corozo, sean los primeros en la lista. Sin embargo, esto no sucedió, al parecer ambos jugadores estarían esperando los últimos penales para llevarse la gloria y darle la victoria a Liga con sus remates.
De esta manera el primero en cobrar el penal fue Jordy Alcívar, el joven parecía un poco nervioso, pero el capitán Adrián Gabbarini, se acercó al muchacho, le dio unas cuantas palabras de tranquilidad y confianza. Esto le sirvió a Jordy, para cobrar su penal con categoría y vencer Javier Burrai. Al segundo cobro fue Franklin Guerra, y dejaba asombrado a los hinchas de la "U", ya que nadie lo tenía en su lista de pateadores.
El "Mariscal", venía de una fuerte lesión que lo alejó de las canchas en el último tramo del torneo. Se recuperó para la final pero su nivel no era el mejor, lo cierto es que Guerra, tomó la responsabilidad de ir segundo ya que sus demás compañeros querían ser los últimos en cobrar, para llevarse la gloria. Al final Franklin, terminó fallando su penal que fue atajado por Javier Burrai convirtiéndose en la figura del partido.