Liga Pro A

Las 3 razones por las que la directiva de Emelec, prefirió a Alejandro Cabeza en lugar de Rodrigo Aguirre

El "Bombillo" se decantó por el delantero ecuatoriano

Por Diego Soledispa

El "Bombillo" se decantó por el delantero ecuatoriano
El "Bombillo" se decantó por el delantero ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la salida de Roberto Ordóñez, Emelec, estaba en la obligación de contratar un nuevo delantero. La directiva azul, manejaba varias opciones entre ellas, Rodrigo Aguirre, Gabriel Torres y Alejando Cabeza. Al final el "Bombillo", se decantó por Cabeza, artillero que en la última temporada defendió la camiseta de Sociedad Deportiva Aucas.

Esta decisión sorprendió a los hinchas "millonarios", ya que para ellos el favorito era Rodrigo Aguirre. Sin embargo, Nassib Neme, tuvo sus razones para fichar al ecuatoriano y son las siguientes: En primer lugar, la diferencia abismal que existe entre el costo de los fichajes, fue un factor determinante para que Cabeza, sea el elegido.

Otra de las variantes que fue decisiva, es la nacionalidad, ya que Alejandro Cabeza, al ser ecuatoriano no ocupa parte de la cuota extranjera. Además, por pedido de Ismael Rescalvo, la directiva ratificó a todos sus foráneos para el 2021, de esta manera la llegada de Rodrigo Aguirre a Emelec, era prácticamente imposible. 

Por último, la edad también fue un factor influyente. Alejandro tiene 23 años, una edad en la que aún puede explotar al máximo su potencial. Por su parte Aguirre, ronda los 26 años y ya es un jugador más experimentado. Pese a que solo son tres años de diferencia, pueden afectar mucho al momento de una negociación posterior.


Más noticias