Liga Pro A

Las razones por las que Gonzalo Plata es mejor que Vinicius Junior

Por Diego Soledispa

"Platita" supera a Vinicius y en Europa lo destacan

"Platita" supera a Vinicius y en Europa lo destacan

Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata, es una de las "joyas" que tiene el fútbol ecuatoriano. El jugador de 20 años, brilló en los últimos encuentros vistiendo la camiseta de la selección. Esto le sirvió, para ser pretendido por varios clubes del viejo continente, e incluso algunos de ellos ya se habrían comunicado con el Sporting de Lisboa. Para muchos, Gonzalo Plata, es mejor que la figura del Real Madrid, Vinicius Junior y estás son las razones:

* El valor del fichaje, de Vinicius Junior, ronda los 50 millones de euros, una cantidad poco accesible para cualquier equipo. En cambio, el club que desee tener los servicios de Gonzalo Plata, deberá desembolsar 23 millones de euros al Sporting de Lisboa. De esta manera, el ecuatoriano, cuesta menos de la mitad que la figura del Real Madrid. Por este motivo, el fichaje de Plata, es más atractivo para los clubes que lo pretenden.

* Figura en la selección nacional, es en lo que se convirtió Gonzalo Plata, en los últimos encuentros de la "Tri". Pese a empezar los partidos desde el banquillo de suplentes, "Platita", se consolidó como el revulsivo infalible de Gustavo Alfaro, le marcó un gol a Uruguay, fue determinante para la victoria ante Bolivia en la paz y dio un espectáculo de fútbol con gol incluido frente a Colombia. En cambio, Vinicius, no tiene minutos con la "Verde Amarela", e incluso en varias oportunidades no ha sido convocado por "Tite".

* Por último, Gonzalo Plata, no ha recibido lesiones graves a lo largo de su carrera. Esto, debido al excelente trabajo físico y preparación que tiene el ecuatoriano. Por otro lado, Vinicius, sufrió una grave rotura de ligamentos en la rodilla, que lo alejó 58 días de las canchas. El brasileño, ha demostrado ser propenso a las lesiones y con su corta edad es algo preocupante. Estas son algunas de las cualidades, que varios entrenadores europeos, encontraron en Gonzalo Plata y no en Vinicius Junior.


Más noticias