Liga contra Independiente se convirtió en el partido más atractivo del Ecuador
Este fin de semana, Independiente del Valle visitará a Liga de Quito.
El sábado tendremos un encuentro espectacular entre Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle. A este partido, yo lo denominé como “el partido de las monarquías” porque juega Liga de Quito, el “Rey de Copas", e Independiente del Valle, el “Príncipe de Copas”. Los únicos equipos ecuatorianos que poseen en sus vitrinas copas internacionales.
Este cotejo definirá el futuro de la etapa porque se sabrá si tendremos final en el mes de diciembre o no. Es sencillo, si gana Liga, habrá final; si gana Independiente, no habrá final y el cuadro de Sangolquí será campeón directo. Definitivamente, este cotejo será un duelo en donde ambos conjuntos dejarán todo en el campo de juego.
Recuerden el gran partido que tuvieron estos equipos en la primera etapa. Independiente del Valle ganaba el partido tranquilamente con un marcador de 2 a 0, pero Liga de Quito terminó remontando el marcador y ganando 3 a 2. Hasta ahora, ese encuentro es el mejor de toda la temporada que llevamos en el fútbol ecuatoriano.
Estadísticamente, podemos hablar de dos etapas. Desde 2010 hasta 2018, cuando Independiente surge dentro del fútbol profesional ecuatoriano, existía un dominio absoluto por parte del equipo universitario; sin embargo, del 2018 hasta la actualidad, todo cambió porque ahora el dominio fue de los negriazules frente a Liga de Quito.
Eso sí, este sábado será diferente porque el equipo de Luis Zubeldía sacará esa casta y jerarquía de campeón para imponerse a Independiente en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. ¿Qué pasará el sábado? Yo sí sé, va a ganar Liga de Quito.
Liga de Quito vs Independiente del Valle
El mejor partido de la doceava fecha enfrentará a los únicos equipos ecuatorianos galardonados a nivel internacional. Independiente visitará el Rodrigo Paz Delgado para enfrentarse a Liga de Quito en un cotejo que puede definir el futuro de la temporada. El partido empezará a las 6 de la tarde (hora ecuatoriana)