Liga Pro A

Liga de Quito: El verdadero motivo por el que juega Matías Zunino que no puede ni parar un balón

Por David Alomoto

Liga de Quito volvió a ceder puntos importantes y ahora se aleja de los primeros lugares del campeonato ecuatoriano, al perder ante Independiente del Valle y uno de los criticados fue Matías Zunino

Liga de Quito volvió a ceder puntos importantes y ahora se aleja de los primeros lugares del campeonato ecuatoriano, al perder ante Independiente del Valle y uno de los criticados fue Matías Zunino

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito sufrió un segundo revés en la semana, esta vez en campeonato ecuatoriano, al ser derrotado por la cuenta de 3 por 1 contra Independiente del Valle. Esto le resta posibilidades para seguir peleando en los primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras sonríen los del Valle.

Uno de los jugadores que más ha sido criticado en Liga de Quito ha sido Matías Zunino, volante por la derecha que no hace la diferencia y, por el contrario, toma malas decisiones a la hora de pasar al ataque, constantemente pierde el balón y en el cotejo contra IDV no pudo para en 3 ocasiones el balón.

Su rendimiento no es el adecuado, en un esquema que explota mucho las bandas, pues Matías Zunino no es un aporte, sin embargo Pablo Repetto lo sigue manteniendo porque a la variante se encuentra José Quintero que tampoco es un garantía a la hora de atacar y causar sorpresa a las defensas rivales.

En tema de números, Matías Zunino es quien aporta más que José Quintero, aunque en el colectivo no haga la diferencia. El foráneo de Liga de Quito tiene un rendimiento del 31%, según datos estadísticos de fichajes.net, mientras que José Quintero alcanza los 26% en su rendimiento.

Esto se basa en las faltas que comete, las veces que gana la banda, las tarjetas que han recibido, los balones que han perdido y recuperado, así como los pases que han completado como los que han perdido. En este caso, Matías Zunino sería la mejor opción aunque Pablo Repetto no tiene mucho que elegir.

Más de Liga de Quito: El equipo con chequera fuerte que quiere a Pablo Repetto y le puede ahorrar un dolor de cabeza a Liga de Quito

El costo del pase de Matías Zunino den Liga de Quito

Matías Zunino es uno de los puntos bajos que tiene Liga de Quito en su plantel, aunque Pablo Repetto lo pone porque no tiene recambio. El costo de su pase ronda los 700 mil dólares.

Más de Liga de Quito: Franklin Salas y lo que hace falta para que sea el director técnico de Liga de Quito


Más noticias