Liga Pro A

Liga de Quito: Tras el empate y poco aporte de los jugadores nacionales, el cuadro "Albo" busca un sorpresivo nuevo refuerzo

Por Javier Soledispa

Liga de Quito sintió las carencias en sus primeros partidos y tendría la intención de reforzar la plantilla

Liga de Quito sintió las carencias en sus primeros partidos y tendría la intención de reforzar la plantilla

Síguenos enSíguenos en Google News

A Liga de Quito, se le agotan las opciones para reforzar su plantilla. El estratega Pablo Repetto, necesita un jugador polifuncional en ofensiva, ya que Cristian Martínez Borja y Luis Amarilla, son atacantes que cumplen el rol de nueve o delantero centro. La única opción que tiene en el equipo es Johan Julio, futbolista que juega de enganche improvisado. Por esta razón la directiva de Liga de Quito, en algún momento consideró el fichaje de Cristian Penilla, ex jugador de Barcelona SC.

Penilla, deslumbró en su paso por el "Ídolo". El extremo, tuvo una buena campaña con los "toreros" en el año 2013. Esto lo impulsó para ser fichado por el Pachuca de México, el conjunto "azteca" le desembolso un aproximado de 6 millones de dólares al "Ídolo', por el pase de Cristian Penilla. Sus primeros años en el balompié mexicano, pasaron desapercibidos, por lo que regresó en 2016 al conjunto "canario", en forma de préstamo. En su vuelta al país, demostró un nivel preponderante y consiguió el campeonato de aquel año.

Tras esta gran temporada, regresó al fútbol de México, para reforzar al Morelia. Pero sin mayor trascendencia salió del Monarcas. De manera sorpresiva, se anunció su llegada al Chapecoense, de Brasil. El club "carioca" estaba golpeado por el accidente aéreo, donde perdió a gran parte de su plantilla. Con pocos minutos de juego, Penilla, abandonó Brasil, para aterrizar en la Major League Soccer de Estados Unidos. El New England Revolution, recibió al delantero ecuatoriano, que no logró acoplarse al equipo. Tras esto la directiva, se sintió decepcionada y decidió no seguir pagando el salario del ecuatoriano. 

Por este motivo Cristian Penilla, está en busca de nuevos horizontes. Días atrás sorprendió a todos, cuando apareció en los entrenamientos de Guayaquil City. El director técnico Pool Gavilanez, le permitió ejercitarse con el resto de la plantilla pese a no ser parte del club. Varios medios de la "Perla del Pacífico", afirmaron que Liga de Quito, estaba interesado en contar con los servicios de Cristian Penilla. Sin embargo, desde la institución "alba", no existió ningún pronunciamiento y además Esteban Paz, mencionó que ya no habrán más incorporaciones.


Más noticias