Liga Pro A

Liga de Quito dejaría ir a uno de sus mejores extranjeros por cuestiones económicas

Liga de Quito empieza a sentir las consecuencias de su recorte presupuestario

Por Javier Soledispa

Liga de Quito empieza a sentir las consecuencias de su recorte presupuestario
Liga de Quito empieza a sentir las consecuencias de su recorte presupuestario
Síguenos enSíguenos en Google News

Semanas atrás la directiva de Liga de Quito, anunció un recorte presupuestario en el club. Esto debido a la crisis que dejó el Covid-19 y también como manera de prevención para evitar deudas a largo plazo. Una de las medidas que se tomó, fue la reducción de salarios y el recorte de la plantilla. Además se evitaron gastos en refuerzos para la presente temporada 2021, algo que generó malestar en cierta parte de la hinchada "capitalina".

Por esta razón Liga de Quito, solo incorporó a Juan Cruz Kaprof y Luis Amarilla. Estos dos elementos serán los único fichajes de la "U" pare el 2021. Así lo confirmó Esteban Paz, en un entrevista para Radio Área Deportiva, donde mencionó: “No vamos a contratar más, preferible dar un corte para que la gente no se ilusione con más fichajes, le veo poco probable también contratar a mediados de año”. Con estás declaraciones el presidente de la "U", desmiente cualquier rumor de nuevas incorporaciones.

Pero esto no sería lo peor, ya que a media temporada, pueden perder a una de sus figuras. Así lo dio a conocer Paz: “El segundo semestre si no tenemos Copa Libertadores va a ser muy duro, en junio también tenemos la opción de compra de Piovi que es accesible pero de momento no tenemos lo económico”. El costo de Ezequiel Piovi, en el mercado ronda los 700 mil dólares, una cifra elevada que Liga de Quito, no está dispuesta a pagar actualmente.

Más de la Liga Pro: La indirecta de Esteban Paz a Barcelona SC y Emelec con respecto a los horarios y canchas de juego

El estratega Pablo Repetto, sufriría mucho si se confirma la salida de Ezequiel Piovi, ya que en la mitad de la cancha y precisamente en esa posición solo tiene a Lucas Villarruel y Jordy Alcívar. Teniendo en cuenta que se anunció la salida de Édison Vega, por lo que las variantes que tiene el estratega uruguayo cada vez son más reducidas. Sin embargo, la opción que tendría Repetto, para llenar el vacío de Piovi, es Joseph Espinoza, juvenil, formado en las canteras de la "U", que ya demostró que tiene el nivel necesario.

Liga de Quito, contará con Juan Cruz Kaprof y Luis Amarilla, partir de la cuarta jornada.

El cuerpo médico del conjunto universitario, manifestó que Luis Amarilla, se encuentra en la fase final de su recuperación, tras la operación que recibió a finales del anterior año. En el caso de Juan Cruz Kaprof, no presenta mayores molestias físicas, pero aún necesita un par de semanas para que su proceso de adaptación termine de la manera correcta. Teniendo esto en cuenta ambos elementos estarían a las órdenes de Pablo Repetto, en la fecha 4 donde enfrentarán a Deportivo Cuenca.

Más de Liga de Quito: La difícil situación que atraviesa José Quintero y su familia

 


Más noticias