Liga de Quito pudo contratar a un jugador 10 veces mejor que Santiago Scotto pero Pablo Marini no quiso a otro más que el uruguayo
A Santiago Scotto lo vendieron como un gran jugador pero lo que se ha visto hasta ahora es una expulsión y un penal que le costó a Liga de Quito una expulsión. Pero Alan Franco pudo ser parte de LDU
Liga de Quito perdió la oportunidad de meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana por errores defensivos ante Atlético Paranaense. La delantera generó varias ocasiones pero apenas y aceleraron los brasileños e hicieron daño. Santiago Scotto provocó un penal infantil y costó la clasificación.
El mediocentro fue un pedido expreso de Pablo Marini y no quiso a nadie más que el ex Montevideo City Torque. Semanas atrás dieron a conocer que Alan Franco pudo llegar a Liga de Quito porque estaba buscando oportunidades para jugar y seguir siendo considerado para la Selección Ecuatoriana.
En Atlético Mineiro juega poco y nada pese a que su calidad es indiscutible, ya es consolidado y tiene presencia en la Tricolor. Según contó Fabián Gallardo en Radio Área Deportiva, Alan Franco quiso regresar a Ecuador y Liga de Quito era su opción pero decidieron rechazarlo. En su lugar terminó llegando Santiago Scotto.
Si habrían hecho el mismo esfuerzo por contratar a Santiago Scotto que por Alan Franco, tendrían a un mediocentro de calidad que le acompañe a Jordy Alcívar y además cree juego. Se supone que es lo que le pide Pablo Marini al uruguayo en los partidos pero no cumple a cabalidad mientras que el ecuatoriano pudo aportar mucho más.