Liga Pro A > Damian Diaz

Llegó a facturar 60 mil dólares: El nuevo salario para que Damián Díaz renueve con Barcelona SC

Desde Guayaquil han informado que hay apertura desde la directiva de Barcelona SC para que Damián Díaz renueve una temporada más

Damián Díaz jugador de Barcelona SC
Damián Díaz jugador de Barcelona SC

Damián Díaz termina su contrato con Barcelona SC a finales de esta temporada, y según información que dio Roberto Bonafont, en el programa deportivo de de Directv, Alfaro Moreno que es presidente del club no tiene inconvenientes en poder alargar la estancia del Kitu para el 2022. 

"Con Alfaro Moreno no hay problema para la renovación del (Damián Díaz) Kitu. El jugador mas importante es Diaz ,crack porque ha hecho mejores a sus compañeros, lo respeta a Oyola quien respeto la historia desde que llegó, y el resto se hizo rico haciendo goles a lado del 10", mencionó.

Esto significaría que su contrato debería tener cambios, sabiendo que Barcelona SC tiene como objetivo ganar el campeonato financiero así como Damián Díaz debería considerar su edad ya que está en la recta final y, tal parece, tiene sucesor, en este caso Gabriel Cortez, que mostró personalidad para reemplazarlo en la Copa Libertadores.

Y si en uno de sus mejores momentos pudo ganar 60 mil dólares, para esta temporada reveló Alfaro Moreno a inicios de año que se bajó el sueldo y mucho más debería considerarlo para el 2022. Los topes salariales en BSC son de 15 mil dólares aproximadamente, y no sería descabellado que el Kitu gane eso o un poco más.

Las razones están explicadas anteriormente, ya que Damián Díaz cuenta con 35 años, ya no tiene el mismo despliegue de otras temporadas sin embargo nadie discute que es un símbolo en la historia de Barcelona SC. También puede guiar e ir formando a Gabriel Cortez y apoyar como lo ha hecho Matías Oyola en este último tiempo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias