Lo que debería pasar para que Paolo Guerrero se quede en LDU
El ‘Depredador’ podría renovar en LDU, aunque no se descarta que pueda salir.
Paolo Guerrero es quizás la mejor incorporación del fútbol ecuatoriano esta temporada. El delantero peruano de 39 años le ha dado jerarquía al ataque de Liga Deportiva Universitaria, y con goles ha sabido ganarse un lugar en la escuadra de Luis Zubeldía. El ‘Depredador’ en poco tiempo ya tiene en su haber una Copa Sudamericana y apunta a ganar el doblete con el equipo albo.
Por ello, cabe preguntarse: ¿Qué es lo que falta para que Guerrero termine renovando? Recordemos que el veterano atacante de 39 años termina contrato el 31 de diciembre de este año, por lo que el presidente de la institución, Esteban Paz, comentó que ya está encaminada la renovación del incaico, por lo que falta afinar algunos detalles. Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida
“Vamos a empezar a negociar con Paolo Guerrero, queremos que se quede, y él nos ha dicho que quiere seguir en el equipo. Todo va por buen camino. Seguimos avanzando”, añadió el directivo. ¿Qué faltaría en sí para que renueve? Posiblemente, el peruano podría solicitar un aumente de salario, asimismo, también Guerrero podría proponer un contrato hasta final de la temporada 2024, y no por 6 meses, como se viene rumoreando.
El hijo de Doña Peta entiende que aún puede ser útil en la Selección Peruana, por lo que jugar en el fútbol de su país no es una propuesta que le llame la atención. Recordemos cuando a mediados del año pasado tuvo la oportunidad de jugar en Alianza Lima, pero decidió fichar por el Avaí de Brasil.
¿Cuánto vale Paolo Guerrero?
Paolo Guerrero está cotizado en el mercado internacional en 150 mil euros, según reveló el portal Transfermarkt. Por otra parte, el ex Bayern Múnich tiene logros muy importantes, como el haber sudo mundialista, además de haber llegado a una final de Copa América. Sin duda, su logro más importante se dio con la camiseta de Corinthians, al proclamarse campeón del mundo de clubes, al vencer al Chelsea en 2012.