Liga Pro A

Lo que estaría dispuesto a pagar este grande de Sudamérica para sacar a Arturo Mina de Turquía

El defensor ecuatoriano no la pasa bien en Turquía

Por Diego Soledispa

El defensor ecuatoriano no la pasa bien en Turquía
El defensor ecuatoriano no la pasa bien en Turquía
Síguenos enSíguenos en Google News

Arturo Mina fue una de las revelaciones del Independiente del Valle cuando llegó a la final de la Copa Libertadores. El conjunto de los “rayados” dejó en la misma competición a River Plate y Boca Juniors de argentina. Lastimosamente el equipo Ecuatoriano cayó derrotado ante Atlético Nacional de Colombia. 

El “Rey Arturo” luego de su actuación fue convocado a la Selección Ecuatoriana dónde inclusive anotó. Su nombre sonaba en Europa y equipos grandes de Sudamérica. Lo cierto es que fichó por River Plate de Argentina. El equipo de la “banda roja” pagó a Independiente del Valle la suma de 2,15 millones euros.

Lo concreto es que Arturo Mina no rindió como se esperaba en River y lo vendieron por una cifra mucho menor al Malatyaspor de Turquía. Alrededor de 600 mil euros pagó el equipo turco por el jugador ecuatoriano. A partir de ese momento el central de 30 años de edad bajó su nivel considerablemente a tal punto de pasar desapercibido. 

En la actualidad sigue jugando en la liga turca, pero en el Erzurumspor, su equipo está luchando por no perder la categoría. Sin embargo, Arturo Mina, puede ver la luz, recientemente Atlético Nacional de Colombia, ha mostrado su interés por el jugador ecuatoriano, como Arturo, tiene su pase libre, podría llegar sin costo al club cafetero. No obstante, en Turquía el sueldo de los jugadores es elevado así que el club “verdolaga” deberá pagarle a Arturo Mina un aproximado de 70 mil dólares mensuales. El cambio de ambiente le vendría bien al defensor central.


Más noticias