Liga Pro A

Lo que hacia “El Patón” Bauza cuando los jugadores se peleaban en Liga de Quito

Por Fernando Torres

El estratega argentino tenía sus propias estrategias para controlar a su grupo jugadores

El estratega argentino tenía sus propias estrategias para controlar a su grupo jugadores

Síguenos enSíguenos en Google News

Las riñas en el camerino entre compañeros son problemas con los que un cuerpo técnico debe aprender a lidiar, en un plantel amplio de jugadores es normal que existan pequeños grupos de jugadores con diferentes temperamentos que en algún momento pueden llegar a explotar y generen riñas internas.

El ex DT. De Liga Deportiva Universitaria, San Lorenzo, Rosario Central y Selección Argentina de Fútbol, Edgardo “El Patón” Bauza, es un letrado en el tema y maneja bien a su grupo de jugadores, lo que le ha llevado a conseguir posiciones estelares en la mayoría de equipos a los que ha dirigido.

Uno de los momentos más dificiles que vivió Edgardo Bauza en su carrera como director técnico, seguramente es el que tuvo cuando comandó a la seleccion Argentina, una selección rodeada de estrellas y egos que dificultaban el trabajo del esratega argentino. Los argentinos no atravesaban  un buen momento en las eliminatorias sudamericanas y de la mano de Bauza decidieron cortar cualquier contacto con la prensa debido a las criticas desmedidas.

Patricio Urrutia ex capitán de la Liga deportiva Universitaria y campeón de la Copa Libertadores de la mano de Edgardo Bauza, se refirió a una de las estrategias que utilizaba el DT. Argentino cuando detectava algún problema en el grupo. En el programa harta pelota de la radio redonda Guayaquil el Pato expresó: “Bauza nos decía que en esos momentos malos vayamos a la mitad de la cancha y nos digamos de todo, o sino en el camerino solos hablemos y si es de pelearse pues que se haga. A veces nadie habla con la presencia de DT”


Más noticias