Liga Pro A

Lo que le costó a Emelec blindar a Romario Caicedo hasta el 2025

Por Diego Soledispa

Para la tranquilidad de los hinchas "eléctricos" el lateral derecho continuará en el "Bombillo"

Para la tranquilidad de los hinchas "eléctricos" el lateral derecho continuará en el "Bombillo"

Síguenos enSíguenos en Google News

Romario Caicedo, fue uno de los elementos con mayor nivel de Emelec en el 2020 y los hinchas "eléctricos", lo eligieron como el mejor jugador ecuatoriano del equipo. El lateral derecho, brindó excelentes actuaciones a lo largo de la temporada y fue uno de los puntos más regulares del "Bombillo". Incluso en ocasiones en las que Sebastián Rodríguez, no aparecía, Romario, siempre saco la cara.

Romario, fue pieza clave en el esquema de Ismael Rescalvo, ya que ofrece una excelente cobertura defensiva y una interesante proyección al ataque, así que lo más seguro es ver a Romario Caicedo, ocupando la banda derecha de Emelec, en la siguiente temporada. Incluso Caicedo, se ganó el cariño de los hinchas azules, a tal punto que como favor especial le pidieron a la directiva no deje salir al habilidoso jugador.

Al parecer el cuerpo técnico y la directiva, también consideran a Romario, un elemento clave y decidieron "blindarlo" por algunos años más. Según dieron a conocer algunos dirigentes azules, Romario, renovó su contrato con Emelec, hasta la temporada 2025. De esta manera la afición "eléctrica", puede estar tranquila, ya que oficialmente el lateral derecho seguirá en el "Bombillo".

Con esta extensión de contrato, la única manera de que Romario salga del club, es que el equipo que lo quiera fichar, deberá cancelar una cantidad de 1 millón de dólares aproximadamente, que es el costo de su pase. Por otra parte el costo de renovación para Emelec, se reduce al salario que tendrá que pagarle al jugador por los próximos 5 años, el cual ronda los 15 dólares mensuales.


Más noticias