Liga Pro A

Lo que le dijo Sebastián Rodríguez en el penal a Facundo Barceló

Por Diego Soledispa

El delantero se perdió la chance de poner a Emelec como único líder del campeonato

El delantero se perdió la chance de poner a Emelec como único líder del campeonato

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo 6 de diciembre, Emelec y Barcelona SC, disputaron una edición más del "Clásico del Astillero". En un primer tiempo "electrizante", Barcelona SC, tuvo las opciones más claras de gol. Sin embargo, fue el conjunto "millonario", quien abrió el marcador al minuto 13, por medio de Facundo Barceló, que tras una falla en la defensa "canaria", le rompió el arco al guardameta Burrai. 

Pero la alegría "eléctrica", no duraría mucho tiempo. Al minuto 34, tras un tiro de esquina cobrado por Damián Díaz, el defensa Pedro Pablo Velasco, peinó el centro y dejó solo a Jonathan Álvez, quién definió a placer, y puso la igualdad en el cotejo. En el segundo tiempo, ya sobre el final, una falta clara de Riveros sobre Romario Caicedo, terminó en penal. Precisamente, aquí sucedió la polémica del encuentro.

El que se acercó a tomar el balón para patearlo fue Sebastián Rodríguez, el capitán de Emelec, parecía determinado a cobrar el penal. Incluso, en una entrevista antes del partido, el uruguayo manifestó, que Barceló es el encargado de patear las penas máximas, pero si el delantero no estaba, el no tenía ningún problema en cobrarlo. Sin embargo, Rodríguez, cogió el esférico y se lo entrego a Barceló, en las tomas se pudo observar el momento en que Sebastián, le da un abrazo y un par de palabras de confianza a su compañero.

Tras este gesto del capitán, Barceló, asumió la responsabilidad, pero en el cobro envío el remate al travesaño, y perdió una opción clara de ganar el cotejo. Este error le costó dos puntos a Emelec y la posibilidad de ser único líder del torneo. Tras este empate en el "Clásico del Astillero", y a falta de cuatro jornadas para finalizar la segunda etapa, Emelec y Barcelona, siguen empatados en puntos y además se les suma Guayaquil City.


Más noticias