Liga Pro A

Lo que le hace falta a Ismael Rescalvo, para ser como Gustavo Quinteros en Emelec

Quinteros es uno de los técnicos más exitosos que tuvo el "Bombillo" en los ultimo tiempos

Por Diego Soledispa

Quinteros es uno de los técnicos más exitosos que tuvo el "Bombillo" en los ultimo tiempos
Quinteros es uno de los técnicos más exitosos que tuvo el "Bombillo" en los ultimo tiempos
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Quinteros, es uno de los directores técnicos más recordados por la hinchada de Emelec. De la mano de Quinteros, el "Bombillo", consiguió los campeonatos de 2013 y 2014. Precisamente el último lo hizo frente a Barcelona SC, su acérrimo rival. En aquella final el equipo "eléctrico", venció tres por cero a los "canarios", un partido que se quedó en la memoria de los aficionados azules.

Quinteros, se convirtió en Ídolo de Emelec, por el gran trabajo que realizó al frente del equipo. Debido a esto fue contratado por la Selección Ecuatoriana de Fútbol, para que sea su director técnico en el año 2015. Con la "Tri", tuvo un gran arranque en las eliminatorias sudamericanas, incluso consiguió una histórica victoria en Argentina, frente a la albiceleste.

Por esta razón los hinchas de Emelec, frecuentemente comparan a Gustavo Quinteros, con Ismael Rescalvo y cuestionan la gestión del estratega español. El actual director técnico del "Bombillo", tiene poca aceptación de los aficionados, debido a sus polémicos planteamientos y los rotundos fracasos que firmó en las últimas temporadas.

Pero ¿Qué le hace falta a Rescalvo para ser como Quinteros?. Lo primero que debe hacer el español, es fijarse en las fuerzas básicas del equipo y potenciar a los jugadores que ya están en la plantilla, antes de contratar otros elementos. Esta fue la clave del éxito que tuvo Quinteros, y lo demostró con futbolistas como Enner Valencia, Ángel Mena, Miller Bolaños, Fernando Gaibor, entre otros.


Más noticias