Liga Pro A

Lo qué pasa cada vez que Adrián Gabbarini no juega

Tras el empate de Liga de Quito ante Deportivo Cuenca en el estadio A. Serrano Aguilar, muchos hinchas esperan el regreso de Gabbarini

Por Redacción El

Tras el empate de Liga de Quito ante Deportivo Cuenca en el estadio A. Serrano Aguilar, muchos hinchas esperan el regreso de Gabbarini
Tras el empate de Liga de Quito ante Deportivo Cuenca en el estadio A. Serrano Aguilar, muchos hinchas esperan el regreso de Gabbarini
Síguenos enSíguenos en Google News

Adrián Gabbarini, arquero y capitán de Liga de Quito, sufrió la pérdida de su padre el pasado 5 de marzo. El argentino viajó a su país tan pronto supo la noticia y regresó a Quito el jueves 11 de marzo para incorporarse a los entrenamientos del club azucena. Durante su ausencia de las canchas, el portero suplente Erik Viveros tuvo que salir en su reemplazo, teniendo una buena actuación en el partido ante Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz. Sin embargo, las dudas sobre su titularidad saltaron las alarmas después de su partido ante Deportivo Cuenca.

No corrían ni cinco minutos de partido. El delantero morlaco Lucas Mancinelli llegó peligrosamente al área liguista después de un pase profundo de Andrés Chicaiza, por lo que Erik Viveros no tuvo más remedio que achicar el espacio de reacción de Mancinelli. Pero una finta del jugador del Cuenca provocó que el cuerpo del joven portero chocara contra las piernas del delantero. El árbitro no dudó en pitar el penalti que el mismo Mancinelli convirtió en el primer gol del partido. 

El segundo gol del Expreso Austral tuvo como cómplice a la defensa de Liga que no pudo ordenarse para despejar un balón lejos de su área. El lojano Anderson Naula supo rematar el balón al fondo de las redes, bajo la mirada de un Erik Viveros que no supo tener voz de mando ante la pasividad de sus compañeros que intentaban defender su valla sin éxito. Es esa falta de liderazgo y don de mando que los jugadores, cuerpo técnico e hinchada extrañan y necesitan a la hora de defender el arco blanco.

Más de la Liga Pro: Las peleas más épicas entre Liga de Quito y Barcelona SC


  Adrián Gabbarini, tras una victoria en el estadio Rodrigo Paz. Foto: La Hora

La inseguridad e imprudencia de Viveros provocó que Deportivo Cuenca haya marcado dos goles en un partido que Liga de Quito pudo haber ganado por más de las dos anotaciones que también pudo conseguir. La defensa del Cuenca no pudo mantener la ventaja que consiguió a través del gol de Anderson Naula, Juan Cruz Kaprof encontró un pequeño espacio para salvar un partido que era dueño de juego y balón, pero sin la suficiente puntería y efectividad. Quizá sea porque su capitán aun no se logra recuperar de la pena por la muerte de su padre. Hoy, Liga de Quito necesita a Gabbarini más que nunca, especialmente porque su próximo partido será ante Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado el próximo sábado 20 de marzo.

Adrián Gabbarini, el Superhéroe de Liga

Gabbarini, de 35 años, llegó a Liga de Quito ante la urgencia de un arquero seguro y con experiencia ante la falta de uno, tras la salida de Alexander Domínguez y Daniel Viteri en 2017. Debutó en Independiente de Avellaneda en 2007. Jugó también en Newell's Old Boys, Argentinos Juniors, Tigre y Olimpo, todos en Argentina. Liga de Quito es su primera y única aventura futbolística fuera de su país. Llegó en 2018, año en el que consiguió el título de campeón. También consiguió la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa de Ecuador 2020. Fue subcampeón nacional en 2019 y 2020.

Más de la Liga Pro: Pedro Pablo Perlaza no es el mismo del 2020 y aquí te contamos el porqué

 


Más noticias