Liga Pro A

Lo que tendrían que pagar por Jordy Alcívar luego del gol contra Emelec

Por Martín Buitron

Jordy Alcívar es una de las promesas de Liga de Quito que busca migrar al exterior

Jordy Alcívar es una de las promesas de Liga de Quito que busca migrar al exterior

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito disputó la tarde del sábado 10 de abril de 2021 el partido por la fecha 7 contra el Club Sport Emelec en calidad de visitante. Liga mostró un juego diferente que en los anteriores encuentros dónde existió variantes en el once inicial y más compromiso por parte de los jugadores. 

Liga se mostró con insistencia y verticalidad desde el primer minuto al tratar de buscar los 3 punto en Guayaquil; sin lugar a duda la "U" se jugaba su permanencia entre los equipos que peleen la primera etapa dentro de este partido; perder no estaba permitido si querían cumplir el objetivo del primer semestre. 

Sin objeciones, el mejor de la cancha fue Jordy Alcívar. El canterano de la "U" y Seleccionado del Ecuador aportó tanto en defensa como en ataque en el mediocampo. Liga necesitaba un organizador de juego al tener a un Jhojan Julio que atraviesa por un nivel paupérrimo. Alcívar se convirtió en jugador fundamental y la mirada ya está puesta sobre el joven mediocampista. 

Desde la Copa Libertadores 2019, aquella ocasión donde Liga enfrentó a Boca Juniors por los Cuartos de Final; Boca empezó a coquetear la posible contratación de Alcívar. El conjunto Xeneize vendió a Nández y desde ese momento no ha encontrado un mediocampista de seguridad. Ahora el pase de Alcívar se encuentra en el millón de dólares; sin embargo, desde fuentes cercanas a Liga se ha especulado acerca de que el jugador ha podido triplicar su valor con el llamado a la Selección y sus partidos fundamentales para poder jugar en el exterior. 

Un "sacudón de orejas" fue suficiente para motivar a la "U"

Con cánticos y gritos, los hinchas acompañaron la salida del bus y de manera enérgica pidieron que se mejore el juego de Liga y que se "sienta" la camiseta de la "U". Sin embargo, no iba a parar en ese momento. Los hinchas siguieron al bus, mientras que otros esperaban en el aeropuerto para despedir al equipo con la consigna de traer un buen resultado. 

 


Más noticias