Liga Pro A

Lo quieren en el exterior, lo que tendrían que pagar por el fichaje de Hernán Galíndez

Lo que podrían pagar para fichar a Hernán Galíndez

Por Pedro Ortiz

Lo que podrían pagar para fichar a Hernán Galíndez
Lo que podrían pagar para fichar a Hernán Galíndez
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el final de la temporada 2023, varios jugadores podrían cambiar de club para el siguiente año, y algunos dar el salto al fútbol del exterior, ya que algunos equipos los tienen en la mira. Tal es el caso del guardameta Hernán Galíndez, que podría marcharse de Sociedad Deportiva Aucas para la nueva temporada. 



En entrevista con DSports, el guardameta que también es parte de la Selección de Ecuador reveló el interés de equipos del exterior por ficharlo. “Me queda un año y medio de contrato con Aucas, firmé por tres años. Ahora tengo dos ofertas casi formales de equipos de afuera del país y las estoy evaluando. Vamos a ver si nos sirve tanto a mí como al equipo en el que estoy”. Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana  con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dolares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Además, comentó de que país son los clubes y de que dependería la decisión. “Hay dos equipos interesados del fútbol argentino, están hablando directamente con el club. No quiere decir que me quiera ir o no esté bien; pero si hay una oferta y es interesante, sería cuestión de hablar con mi familia para saber si tengo ganas de ir a jugar a Argentina y después regresar al país”.

En cuanto al valor que tendrían que pagar los equipos por Galíndez sería de 500 mil dólares, teniendo en cuenta que su costo actual según Transfermarkt, rondaría esa cifra en el caso que quieran adquirirlo. Mientras que si solo es un préstamo, deberán negociar con Aucas, sabiendo las condiciones contractuales que tiene. 

¿En qué clubes ha estado Hernán Galíndez?

El guardameta que fue mundialista con la Selección de Ecuador en Qatar 2022, ha estado en algunos equipos, empezando en Rosario Central de Argentina y luego pasó a Quilmes. El 2012 llegó a Ecuador para jugar en Universidad Católica. El 2022 jugó en Universidad de Chile y no se mantuvo mucho tiempo, ya que el mismo año retornó a Aucas para conseguir consagrarse campeón.


Más noticias