Liga Pro A

Los 3 cambios que deberá hacer Ismael Rescalvo, para intentar ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Emelec necesita levantar cabeza en la segunda etapa si no quiere verse comprometido con el descenso.

Por Fernando Torres

Emelec necesita levantar cabeza en la segunda etapa si no quiere verse comprometido con el descenso.
Emelec necesita levantar cabeza en la segunda etapa si no quiere verse comprometido con el descenso.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, el conjunto "Millonario", tuvo un partido para el olvido, los dirigidos por Ismael Rescalvo, sufrieron ante un imparable "Trenecito Azul", Bruno Vides se convirtió en el vergudo de los "azules", haciendo efectiva la ley del ex. Emelec cierra la primera etapa en la duodécima casilla, y de no tener un cambio drástico en el segundo tramo del campeonato se vería comprometido, con el descenso. Si Rescalvo, quiere revertir esta situación, deberán existir estos  cambios en el conjunto "eléctrico":

La defensa, es uno de los mayores problemas que ha presentado Emelec, a lo largo de la primera etapa, errores garrafales le han costado puntos importantes, Leandro Vega, que en su momento fue el líder de la defensa azul, hoy en día no atraviesa un buen momento y el estratega español, no encuentra el sustituto ideal. Si Emelec quiere pelear en los primeros puestos, debe recuperar el nivel de sus defensas o a su vez buscar un refuerzo para la última linea.

Cuando eres un equipo débil en defensa, que encaja muchos goles, lo ideal es ser fino de cara al arco y marcar la mayor cantidad de ocasiones creadas, pero esto es algo que el "Bombillo" tampoco hace, si bien Roberto Ordóñez, ha sido uno de los refuerzos más interesantes en este año, no marca la cantidad de goles que un club como Emelec necesita, y eso que "La Tuca", es el delantero más incisivo que tiene la delantera "millonaria". Ofensivamente el "profe" Rescalvo, no ha encontrado la armonía ni constancia en su delantera, muchas variantes y combinaciones, se han dado, pero no se encuentra la fórmula del gol. Emelec, tiene jugadores habilidosos, con gol y que ya han mostrado destellos de calidad, pero Rescalvo, debe hallar esa formación, que más aporte a sus delanteros.

Un punto clave que ha mermado el rendimiento del conjunto "azul", es la no presencia de su fiel hinchada, si bien las condiciones que atraviesa el país, no permiten que los aficionados asistan a los escenarios deportivos, a Emelec le ha pesado está situación, capaz el "Bombillo", no tenga la hinchada más grande del Ecuador, pero siempre se hace presente, intimidando al rival y motivando a los jugadores "azules", Ismael Rescalvo, deberá encontrar una nueva manera de motivar a sus dirigidos.


Más noticias