Liga Pro A > Emelec

Los 3 equipos que necesitan a Jefferson Orejuela pese a su fracaso en Emelec

Jefferson Orejuela está en picada en su carrera pues en Emelec apenas y jugó. Para el 2022 no será tomado en cuenta porque se terminó su contrato

Los clubes para Jefferson Orejuela tras su fracaso con Emelec
Los clubes para Jefferson Orejuela tras su fracaso con Emelec

Jefferson Orejuela no continuará en Emelec, de acuerdo a información de Stéffano Dueñas de Radio Diblu. Su contrato fue por una temporada y no se acercaron para negociar su renovación por lo que las ofertas deberá esperarlas de cara al 2022 para no quedarse sin jugar.

¿Qué equipos lo pueden fichar para que sea su referente? En el análisis suenan clubes como Orense, Guayaquil City y 9 de Octubre quienes necesitan con urgencia un mediocentro con experiencia y además no sienta la presión de rendir desde el inicio ya que está falto de ritmo.

En el caso de Orense se está armando un equipo para no pelear solamente el descenso, sino también pelear por alcanzar un cupo a copa internacional. Jefferson Orejuela cae como anillo al dedo aportando una cuota de experiencia. A él se sumaría la continuidad de Gabriel Achilier, Julio Angulo y Holger Matamoros.

Además Orense deberá desprenderse de Wilmer Godoy que regresará a Emelec y para cubrir ese puesto Jefferson Orejuela es ideal. Aunque no es el único club porque caso similar es con 9 de Octubre.

El cuadro de Juan Carlos León se está desmantelando y además de la salida de Danny Cabezas se sumarían las de Danny Luna y Renny Jaramillo por lo que la mitad del campo quedará sin fuerza. Jefferson Orejuela puede ser una opción viable para el conjunto Ciudadano que además tiene el plus de jugar una copa internacional en el 2022.

Finalmente está Guayaquil City, equipo que en este último tiempo ha sido refugio de jugadores que no consiguen equipo. Fue el caso Máximo Banguera, Marcos Caicedo, Segundo Castillo, Fernando Gaibor, entre otros. No suena descabellado que Jefferson Orejuela pueda ir al conjunto de Pool Gavilanez dadas las buenas relaciones y sobre todo que es agente libre.

Jefferson Orejuela rindió mejor en la Sierra, con Liga de Quito e Independiente del Valle

Jefferson Orejuela tuvo un paso exitoso por Independiente del Valle y Liga de Quito. Logró ganar un título nacional en 2018 y Copa Ecuador en 2019, siendo figura. Con IDV jugó 184 partidos e hizo 6 goles, mientras que con LDU disputó 71 partidos. En Emelec este 2021 jugó un par de partidos al cambio al igual que Barcelona SC pero no pasaron de los 15.

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias