Los brasileños le mostraron respeto a Jordy Alcívar por meter a Liga de Quito entre los 8 mejores de la Copa Sudamericana
Jordy Alcívar fue quien se puso el equipo al hombro y le dio la vuelta al marcador contra Gremio, para eliminarlos, en una jornada inolvidable para Liga de Quito
Jordy Alcívar fue quien lideró a Liga de Quito en uno de los partidos más complicados para el club, ante Gremio. Con su doblete le dieron la vuelta al marcador y de ese modo alcanzaron la siguiente fase de Copa Sudamericana. Todo estaba dado para los brasileños pero no contaban con el canterano.
Incluso los jugadores de Gremio le mostraron respeto a Jordy Alcívar y quienes quedaron en la cancha se acercaron a felicitarlo y darle la mano por su gran desempeño dentro del campo de juego, así como sus propios compañeros. Y es que Alcívar fue la figura del partido y no solo por los goles.
Fue quien empujó al equipo hacia adelante pese a la desventaja de un gol que tuvo, movió los hilos en la mitad de la cancha, todos los balones de peligro pasaron por sus pies y terminó consagrándose en un estadio por demás difícil. Liga de Quito encontró a un valuarte pese a su corta edad.
Los dos goles del volante ecuatoriano le han permitido ponerse a la cabeza de este proyecto que tiene Pablo Marini con Liga de Quito. Le dio la responsabilidad de quedarse con la pelota, avanzar y manejar el partido a su ritmo. También ha mejorado con los tiros de media y larga distancia.