Liga Pro A

Luego de jugar en Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec mira el sueldo que tendrá Holguer Matamoros en Orense

Por Diego Soledispa

La "Chicharra" no seguirá en El Nacional y continuará su carrera en el equipo machaleño

La "Chicharra" no seguirá en El Nacional y continuará su carrera en el equipo machaleño

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la terrible temporada de El Nacional, donde descendieron a las segunda categoría del fútbol ecuatoriano. Varios jugadores, tuvieron que buscar un nuevo equipo para continuar su carrera, ya que el presupuesto del conjunto "Militar", se redujo de manera considerable, debido a que ya no está en la primera división y perdió algunos beneficios.

Entre los jugadores que salieron del conjunto de los "Puros Criollos", está Hólger Matamoros, una de las figuras del equipo. El mediocampista de 36 años, continuará su carrera en el Orense SC de la ciudad de Machala, que actualmente compite en la primera división de la Liga Pro y este año quiere ser protagonista o clasificar a un torneo internacional.

La "Chicharra", llega a Orense, luego de vestir las camisetas más importantes del balompié nacional. El Deportivo Cuenca, fue el equipo donde empezó a deslumbrar y a mostrar su habilidades, llevándolo a ser campeón del fútbol ecuatoriano en el año 2004. Tras las buenas actuaciones que tuvo en el "Expreso Austral", Barcelona SC, decidió ficharlo para la temporada 2010. Con el "Ídolo", consiguió el título del campeonato en 2012, siendo figura y máximo asistidor del torneo. 

Luego del excelente paso como "canario", dio el camisetazo y fichó por Liga de Quito. Sin embargo, con el conjunto "Albo", no se consolidó y en 2015, decidió reforzar a Emelec, con el "Bombillo", conquistó el campeonato de 2017. Con este palmarés la "Polilla" Matamoros, llegó al Orense, como el refuerzo estelar para la temporada 2021. Según fuentes cercanas al club, Hólger, recibirá un sueldo de 10 mil dólares mensuales aproximadamente.


Más noticias