Liga Pro A

Luego de jugar en Barcelona y Macará, mira lo que gana Kaviedes en segunda división

El “Nine” juega en el equipo Aviced FC de segunda división

Por Diego Soledispa

El “Nine” juega en el equipo Aviced FC de segunda división
El “Nine” juega en el equipo Aviced FC de segunda división
Síguenos enSíguenos en Google News

Jaime Iván Kaviedes, fue uno de los mejores jugadores de Ecuador. Es recordado por ser de los primeros ecuatorianos en triunfar en el exterior. En la memoria de sus seguidores queda la espectacular ”chilena” que hizo vistiendo la camiseta del Valladolid ante el FC Barcelona. El “Nine” era habilidoso con la pelota, tenía una técnica inigualable, por está razón se creía que cosecharía una vida futbolística llena de éxitos. 

En Ecuador, destacó su trayectoria en 1998 con el Club Sport Emelec, dónde se convirtió en el jugador con más anotaciones en un campeonato, 43 dianas para ser exactos. Kaviedes, se destaca por haber jugado en todos los equipos grandes del país: Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Nacional, Aucas, Macará, inclusive en el Deportivo Quito cuando estaba en la serie A del fútbol Ecuatoriano.

Sin embargo el “Nine” desperdició todo su talento, su vida desordenada lo llevó a despedirse del fútbol profesional como tal. Toda la fortuna que generó en los años de futbolista la despilfarró y tuvo que dedicarse a jugar en barriales y equipos de segunda categoría. El que pintaba para ser el mejor futbolista de la historia del país, terminó siendo uno más de los tantos,  que han fracasado por tomar malas decisiones.

En la actualidad, Kaviedes, juega para un equipo de segunda división. Se trata del Aviced FC, un club familiar  que tiene un presupuesto de 20 000 a máximo 30 000 dólares al año. Si bien es cierto no han dado la cifra estimada de cuánto le pagan a Kaviedes, la propuesta que le hizo el club, es que él haga gestiones publicitarias para poder pagar su sueldo, con eso parte de los ingresos se dividirán para el equipo y el “Nine”.


Más noticias