Liga Pro A

Luego de ser figura en Emelec, mira lo que ganaría Robert Burbano en Aucas

Tras un paso sin mayor relevancia en el "Bombillo", fichará con el equipo "Oriental"

Por Diego Soledispa

Tras un paso sin mayor relevancia en el "Bombillo", fichará con el equipo "Oriental"
Tras un paso sin mayor relevancia en el "Bombillo", fichará con el equipo "Oriental"
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras salir campeón con el Delfín SC, Robert Burbano, regreso a Emelec, con la ilusión de ser titular y ganarlos todo. Sin embargo, le costó mucho ganarse un espacio en el once titular de Ismael Rescalvo. Burbano, tuvo esporádicas participaciones con los azules, ya que existen otros jugadores en su posición que atraviesan un mejor momento futbolístico. 

Varias son las razones por las que Burbano, no rindió en Emelec, una de ellas es el estilo de juego que propone Ismael Rescalvo, el español utiliza extremos que tracen diagonales y sepan encarar, algo que se le complica mucho a Robert, ya que su tendencia de juego se basa más en los cambios de ritmos y ganar la última línea para enviar centros.

Otra razón que le impidió ser titular, es su poca polifuncionalidad y repliegue. En varias ocasiones Emelec, jugó con línea de cinco o línea de tres, y para esto se necesita volantes que tengan buena marca y ubicación defensiva, características de las que carece Burbano. Con todo esto la directiva y el jugador, habrían llegado a un acuerdo para su salida.

De esta manera Robert, está en busca de nuevo equipo para el 2021. Uno de los más interesados en llevarse al volante es Sociedad Deportiva Aucas. El equipo "Oriental", quiere reforzar su plantilla y vería con buenos ojos la llegada de Burbano a sus filas. Por su parte el "Bombillo", quiere darle salida al jugador para tener mayor solvencia al momento de fichar más elementos para el próximo año. El nuevo salario de Burbano en Aucas, rondaría los 8 mil dólares mensuales, un poco menos de la mitad de lo percibía en Emelec.


Más noticias