Liga Pro A

¿Luis Chango tomó una mala decisión al no aceptar las iluminarias de Barcelona SC?

Por Javier Soledispa

Luis Chango por capricho no acepto las iluminarias que le ofreció Carlos Alfaro Moreno

Luis Chango por capricho no acepto las iluminarias que le ofreció Carlos Alfaro Moreno

Síguenos enSíguenos en Google News

Meses atrás Carlos Alfaro Moreno, fue protagonista de una situación polémica. El presidente del "Ídolo", ofreció donar las luminarias viejas que se retiraron del estadio Monumental, al equipo de Mushuc Runa, para que las coloque en su reducto, teniendo en cuenta que se encuentran en perfectas condiciones. La intención de Alfaro, era que "Echaleche", sea una cancha donde se pueda jugar en horario nocturno y que de esta manera no existan pretextos para disputar cotejos en aquel escenario deportivo.

Luis Chango, presidente del equipo del "Ponchito", no dudó en responderle a Carlos Alfaro Moreno. Chango, dijo que no necesitan las iluminarias viejas, que mejor las vendan para que Barcelona, pague sus deudas. Ya que el "Ídolo", es uno de los equipos más endeudados del fútbol ecuatoriano. De esta manera Alfaro, protagonizó una de las polémicas de la temporada. Pero este no fue lo único que hizo el dirigente del conjunto "Torero".

Alfaro, también tocó el tema de los derechos televisivos. Donde recriminó a los equipos que se quejan, de que no reciben el mismo valor económico que los clubes "grandes" de Ecuador. Ante esto el "Beto", mencionó que años anteriores la directiva de cada conjunto, tenía la libertad de negociar con el medio de comunicación que más le convenía. Este sistema estuvo activo en el campeonato ecuatoriano durante varios años

De esta manera dio a entender que cuando cada equipo vendía sus derechos de transmisión ganaba más que ahora. Incluso hizo la comparación con el fútbol de España, donde mencionó que no ve a ningún equipo pequeño queriendo ganar los mismo que el Real Madrid, por sus derechos de transmisión. Según el "Beto", hay niveles que se deben respetar. Estas declaraciones del presidente de Barcelona SC, no le cayeron nada bien a Luis Chango, quién terminó diciendo que a Barcelona SC, le ayudaron los árbitros a ganar el campeonato del 2020.

Ahora qué pasó el tiempo y la Liga Pro, está en marcha, muchos se cuestionan en si hizo o no lo correcto Luis Chango, al rechazar las iluminarias de Barcelona SC. Ya que si el presidente de Mushuc Runa, hubiera aceptado este regalo, actualmente los partidos si se disputaran en el reducto de Echaleche. Definitivamente un punto a tener en cuenta ya que el mismo Luis Chango, le puede hacer un daño a si equipo, solo por orgullo y capricho.


Más noticias