Liga Pro A

Luis Fernando Saritama con 37 años reforzará a un club histórico para la presente temporada

Luis Fernando Saritama a pesar de sus 37 años sigue mostrando un buen nivel y será de gran ayuda para este histórico del fútbol ecuatoriano

Por Javier Soledispa

Luis Fernando Saritama a pesar de sus 37 años sigue mostrando un buen nivel y será de gran ayuda para este histórico del fútbol ecuatoriano
Luis Fernando Saritama a pesar de sus 37 años sigue mostrando un buen nivel y será de gran ayuda para este histórico del fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Fernando Saritama, desde sus inicios en la cantera del Deportivo Quito, mostró una gran calidad. Esto le sirvió para debutar con el primer equipo, donde rápidamente se convirtió en titular indiscutible. Sus excelentes participaciones con la camiseta azulgrana, no pasaron desapercibidas en el exterior y en el año 2004, el Alianza Lima, de Perú, decidió contratar al habilidoso volante ecuatoriano y lo presentó como su fichaje estrella en aquella temporada.

Sin embargo, su poca experiencia y la falta de rodaje a nivel internacional le pasaron factura y no tuvo el mejor rendimiento en tierras incaicas. Por esta razón regresó a la "AKD", para disputar el torneo ecuatoriano en 2005. En aquella edición del campeonato local, el "Sari", brilló nuevamente con la camiseta del Quito y nuevamente despertó el interés del fútbol internacional. Esta vez la oferta le llegó desde México.

El Tigres de la UANL, apostó por el fichaje de Luis Fernando Saritama. Sin embargo, en el fútbol "Azteca", sus actuaciones fueron irregulares, en partidos aparecía como todo un crack y en otros simplemente pasaba desapercibido. Por esta razón desfiló en la filas de Tigres, América e incluso de Alianza Lima, nuevamente. En 2008, el "Sari", le puso fin a su aventura en el balompié extranjero y regresó al equipo de sus amores, el Deportivo Quito.

Sin embargo, en el año 2013, dio uno de los camisetazos más recordados del fútbol nacional. Saritama, fichó por Liga de Quito, esto tras no llegar a un acuerdo con la directiva del Deportivo Quito. Esto fue mencionado como una traición por parte de los seguidores de la "AKD". Sin embargo, en la "U", no tuvo el mejor rendimiento y fue duramente criticado. Tras su paso por el conjunto "Albo", vistió las camisetas de Deportivo Cuenca e Independiente Jrs.

En el 2020, regresó a Deportivo Quito para retribuirle al equipo de sus amores todo lo que hizo por él. Incluso en las últimas horas se conoció que Luis Fernando Saritama, ampliará su contrato con la "Academia" por un año más. De esta manera el "Sari", es el flamante refuerzo del Deportivo Quito, de cara al presente torneo, donde buscarán el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.


Más noticias