Liga Pro A

Marwin Pita ganó 50 mil dólares en El Nacional, hoy gana menos vendiendo hamburguesas

Marwin Pita fue uno de los jugadores mejores pagados de El Nacional y el fútbol ecuatoriano. Ahora ayuda a promocionar un negocio de hamburguesas

Marwin Pita en El Nacional
Marwin Pita en El Nacional

Marwin Pita tuvo una larga carrera como futbolista profesional, llegando a defender los colores de equipos como Liga de Quito, Macará, El Nacional, Mushuc Runa, Clan Juvenil, Liga de Portoviejo, entre otros. En el cuadro Criollo fue donde mejor le fue siendo capitán y figura.

Además, para evitar que salga a algún otro equipo llegaron a blindarlo siendo el jugador mejor pagado de El Nacional y el fútbol ecuatoriano con 50 mil dólares por mes, una cifra realmente alta y que rompió con el mercado del fútbol ecuatoriano. Así estuvo Marwin Pita por algunas temporadas.

Sus días como futbolista profesional terminaron en 2020, cuando decidió dar por finiquitado su contrato con Liga de Portoviejo, y sin mayor aspaviento no volvió a las canchas. Ahora, el talentoso mediocentro sigue vinculado al fútbol con su academia de fútbol y también promocionando negocios.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, Marwin Pita decidió promocionar una nueva marca de hamburguesas siendo sus primeros pasos y no llegando a ganar miles de dólares como en aquella ocasión cuando tenía un salario astronómico en El Nacional temporadas atrás.

Los goles que anotó Marwin Pita en su carrera como futbolista profesional

Marwin Pita, que fue uno de los mejores jugadores de El Nacional, llegó a jugar en su carrera 214 compromisos, anotando en 25 oportunidades y asistiendo 37 veces.

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias