Liga Pro A > Barcelona SC

Mientras Miguel Ángel Loor dio un cheque a Barcelona SC para salvarlo, el equipo de la Liga Pro que tiene a sus jugadores muriendo de hambre y no hacen nada

La situación económica en la Liga Pro es grave para la mayoría de los equipos. Hace poco se supo de clubes como Deportivo Cuenca o Técnico Universitario donde no les pagan. Uno de los mencionados es donde sus jugadores se desmayan porque llegan a entrenar sin comer

El equipo de Liga Pro que pasa apuros económicos pero Liga Pro aún no se ha pronunciado
El equipo de Liga Pro que pasa apuros económicos pero Liga Pro aún no se ha pronunciado

La Liga Pro pasa por un momento difícil, con paralización de los árbitros, peleas entre directivos y clubes que tienen a sus jugadores impagos por meses. Es el caso de Técnico Universitario que tiene una situación preocupante porque sus jugadores no tienen ni para comer.

Eddie Guevara, jugador de Técnico Universitario, contó en Radio Mundo Deportivo de las penurias que pasan y que los orilló a dejar de entrenar. "Hemos sacado de nuestras compras para darles a algunos compañeros que no han tenido para comprar su comida esa es la situación, ayer se desmayó un compañero porque no desayunó no tenía dinero, por eso paramos", dijo.

"Hemos hablado con los dirigentes nos atendieron amablemente y decidimos pedir de manera más respetuosa a Liga Pro que cancele los valores al club para que nos paguen, el presidente se portó muy bien... Nosotros ayudamos a otros chicos para los transportes y alimentación, por la falta de pago", agregó Guevara.

Lo que llama la atención es la poca atención que han dado a Técnico Universitario y sus jugadores para tomar alguna medida con urgencia, todo lo contrario a lo que pasó con Barcelona SC cuando necesitaba 18 mil dólares para que no lo suspendan.

Incluso Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, decidió dar un cheque por tal valor para que el cuadro guayaquileño salve la sanción y pueda jugar sin problemas. Eddie Guevara, por su lado, contó que sus compañeros se mueren de hambre porque van impagos varios meses y no cuentan con los recursos necesarios.

Liga Pro no ha tomado las acciones necesarias para solvertar este problema. "Hablamos con el presidente y dijo que está semana iba a tratar de solventarnos. No paramos el entrenamiento porque queríamos, la situación es difícil tenemos que pasarles llevando a algunos compañeros porque no tienen para el pasaje", agregó Eddie Guevara.

Más de Barcelona SC: Los jugadores que se alegraron por ser locales en el Estadio Monumental y salir del Rodrigo Paz

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias