Liga Pro A

Mientras en Barcelona SC tenía todo, lo que dijo Blanco de la Segunda categoría

Uno de los jugadores que muchos creían retirados es Ismael Blanco

Por Diego Mendoza

Uno de los jugadores que muchos creían retirados es Ismael Blanco
Uno de los jugadores que muchos creían retirados es Ismael Blanco
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol se caracteriza por tener varios jugadores históricos que pasan por clubes grandes, este es el caso de Ismael Blanco. El atacante llegó a Barcelona SC en 2014 y aunque no pasó mucho tiempo en el cuadro torero, se ganó el corazón de los hinchas. Uno de los momentos más icónicos que se le recuerda es cuando tapó un partido.

Ismael Blanco ha pasado por varios clubes en su carrera y en todos ha dejado varios momentos de calidad. Actualmente juega en segunda categoría de Ecuador, con 40 años decidió firmar con Dunamis 04. Esto llamó la atención de varias perdonas que no esperaban verlo jugando en esta división del fútbol del país.

Debido a que pasó por varios clubes grandes vivió diferentes experiencias, los clubes de primera tienen personal que facilitan el trabajo. Uno de estos son los utileros, se encargan de lavar la ropa de los jugadores. En una entrevista Ismael Blanco dijo “En Segunda nadie te da haciendo las cosas. Acá toca lavar tu propia ropa, sirve para enseñar a los chicos humildad”.

La diferencia es enorme y se nota en el cambio, pero con el pasar de los años se nota el cansancio físico y el cambio de nivel. El primer partido por los playoffs llegó a ser importante y marcó frente a Liga de Portoviejo. Tendrá un camino complicado y deberá seguir consiguiendo buenos resultados  para llegar a Serie B.

¿Qué números tuvo Ismael Blanco?

Debido a que pasó por varios clubes sus números fueron cambiando, el equipo en el que menos jugó fue AO Egaleo. Con Barcelona SC llegó a tener 81 partidos en los que logró hacer 30 goles y logró dar 9 asistencias. El AEK Atenas FC es club donde más ha tenido participaciones, 169 compromisos, 72 tantos y 24 pases gol. 


Más noticias