Liga Pro A

Mientras otros salen de entrenar y se van de fiesta , mira el joven crack campeón con Barcelona SC que prefirió dejar de jugar para estudiar

Fue campeón con el "ídolo" siendo uno de los protagonistas en la temporada

Por Diego Soledispa

Fue campeón con el "ídolo" siendo uno de los protagonistas en la temporada
Fue campeón con el "ídolo" siendo uno de los protagonistas en la temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que más llamó la atención la anterior temporada en Barcelona SC, fue Nixon Molina. El mediocampista de 27 años sorprendió al ganarse la titularidad en el “Ídolo” por encima de jugadores como Jefferson Orejuela, y el mismo eterno capitán del equipo torero “Matías Oyola”. 

Nixon, se caracterizó por jugar todo el medio campo. En el esquema de Fabián Bustos, fue fundamental para acompañar a Bruno Piñatares, sobre todo porque le ayudaba en el marcaje. De hecho, varios partidos en los que salió Molina, el medio campo de Barcelona SC, se resquebrajó, un ejemplo fue la primera final contra Liga de Quito.

Un hecho curioso, es que el estratega argentino Fabián Bustos, la anterior temporada, los sacaba a Molina al minuto 60. Por esta razón la afición le puso el sobrenombre de “Nixon 60 minutos Molina”. El jugador se ganó el cariño de la hinchada, que se fastidiaba con el “Toro” ya que no entendían La razón por la que siempre lo sacaban.

Molina, conversó con diario Expreso, y manifestó que estuvo a punto de dejar el fútbol. En el 2016 su madre le dijo que deje el fútbol para dedicarse a los estudios y el decidió hacerle caso. Una vez concluidos sus estudios, regresó al fútbol y el futuro que le esperaría sería prometedor, de jugar en el Santa Rita, se vinculó al actual campeón de Ecuador, siendo uno de los principales protagonistas de la estrella 16.


Más noticias