Liga Pro A

Miguel Ángel Loor habló de la difícil situación de Adolfo Muñoz

Miguel Ángel Loor aclaró el tema de Adolfo Muñoz y comentó sobre las medidas que se deben tomar

Por Javier Soledispa

Miguel Ángel Loor aclaró el tema de Adolfo Muñoz y comentó sobre las medidas que se deben tomar
Miguel Ángel Loor aclaró el tema de Adolfo Muñoz y comentó sobre las medidas que se deben tomar
Síguenos enSíguenos en Google News

Lastimosamente Adolfo Muñoz, volvió a dar positivo a la prueba de COVID-19. Esto previo al partido de Copa Libertadores, que disputará Liga de Quito. Ante esta situación el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se manifestó sobre la situación del jugador y escribió un análisis detallado, por medio de su cuenta oficial de Twitter:

"Nota aclaratoria para que la información sea veraz y sin especulación. He conversado con la Dirección de Salud en LigaPro y me han explicado de manera detallada el caso específico del jugador Adolfo Muñoz. El jugador Muñoz ha resultado positivo en su prueba PCR, pero en el control y seguimiento del historial epidemiológico de todos los partícipantes de la LigaPro BetCris demuestra que es una infección pasada y que ya ha desarrollado anticuerpos.

La técnica utilizada identifica ARN viral, es decir el material genético del virus y el equipo que hace el examen no discrimina si esta activo o son restos (virus muerto). El caso fue reportado en marzo y constituye un PCR persistente. Es decir, si bien fue identificada la presencia del virus, corresponde a restos de material genético inactivo. NO CONTAGIA! Ahora bien, el jugador tuvo que realizarse una prueba PCR por la Copa Libertadores para viajar a Chile.

En Chile, los lineamientos de salud como en la mayoría de países, que evidentemente no llevan un control e historial de un paciente internacional, simplemente analizan el resultado del examen PCR y si este es positivo no puede ingresar a ese país. Consulto siempre antes de hablar de diagnósticos o cuadros clínicos sin la información adecuada ya que podría generar alarma innecesaria. Es algo extremadamente delicado. Espero que Adolfo pronto salga de este problema y pueda competir internacionalmente con su prestigioso club".


Más noticias