Liga Pro A

Moisés Caicedo y lo que debe pasar para que llegue a Boca Juniors

Moisés Caicedo tuvo una propuesta para jugar en Boca Juniors

Por Javier Soledispa

Moisés Caicedo tuvo una propuesta para jugar en Boca Juniors
Moisés Caicedo tuvo una propuesta para jugar en Boca Juniors
Síguenos enSíguenos en Google News

En poco tiempo Moisés Caicedo, se convirtió en uno de los jugadores más influyentes de la "Tri". El mediocampista de 19 años, actualmente es una de las piezas más importantes en el esquema del director técnico Gustavo Alfaro. Pese a su corta edad, se ganó un puesto entre los titulares de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que es la revelación de las eliminatorias sudamericanas. La "Banana Mecánica", se ubica tercero en la tabla de posiciones rumbo a Catar 2022, solo por detrás de Brasil y Argentina.

A nivel de clubes Moisés Caicedo, es jugador del Brighton de la Premier League Inglesa. El conjunto de las "Gaviotas", fichó al ecuatoriano por 5 años. Sus grandes actuaciones en Independiente del Valle y la Selección Ecuatoriana, fueron la clave para que el equipo inglés se fije en el jugador. Además se debe reconocer que el club, hizo un gran esfuerzo para reclutar al mediocampista, ya que era pretendido por otros clubes grandes del viejo continente como el Manchester United.

Sin embargo, una de las cuestiones que se puede cuestionar, es que no tiene minutos en el primer equipo. A pesar de que es figura en Ecuador y teniendo en cuenta que el Brighton, no es un equipo fuerte en la Premier League, lo más lógico es que le den minutos como titular o al menos en el cambio. Pero si el director técnico Graham Potter, no lo va a tener en cuenta, lo mejor para "Moi", es que lo deje salir en préstamo a un club donde sume minutos.

Incluso tiene varios candidatos y uno de ellos sería Boca Juniors, así lo manifestó Chicho Serna, ex figura del conjunto Xeneize. El colombiano, le hizo la invitación formal para que viva la experiencia de vestir los colores de Boca. Según Chicho, el ecuatoriano tiene todas las cualidades para brillar en el gigante argentino. Sin embargo, las posibilidades de que "Moi", llegué a Boca, son escasas.

Para que esto suceda, primero el Brighton, debe estar convencido de cederlo a Boca. Algo que parece complicado ya que anteriormente un club de Bélgica, habría solicitado el préstamo de "Moi", pero la directiva de las Gaviotas, declinó esta idea. Otra de las situaciones que debe pasar es que Boca, pague el valor del préstamo y además le garantice un puesto en rol titular, ya que el Brighton, no va a permitir que Caicedo sea banca en otro equipo.

Teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tiene Boca y el poco éxito que tuvieron los ecuatorianos en el fútbol argentino en los últimos años, es poco probable que el "Xeneize", le garantice un puesto a un joven como Moisés Caicedo. De esta manera se torna muy difícil que el talentoso mediocampista ecuatoriano vista la camiseta de Boca, al menos a corto plazo esto no sucederá.


Más noticias