Liga Pro A

El presidente que quiso traer a Maradona y salir campeón del mundo con BSC

Uno de los momentos más recordados en los hinchas fue cuando sonó Maradona

Por Diego Mendoza

Uno de los momentos más recordados en los hinchas fue cuando sonó Maradona
Uno de los momentos más recordados en los hinchas fue cuando sonó Maradona
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores jugadores del mundo estuvo cerca de llegar a Barcelona SC, esto pasó en los últimos años de carrera de Diego Maradona. El ‘Pelusa’ tenía casi todo acordado para jugar en el cuadro torero, pero al final no se dio. Esto hizo que muchos especularan de lo que hubiese pasado si hubiese llegado al equipo.

Esto fue algo inesperado y el presidente del equipo en esos años también fue el de la república, Abdalá Bucaram. A través de su poder era una posibilidad y finalmente decidió explicar por qué no llegó nadie de los ofrecidos. Pues no solo era Diego Maradona, eran otros cracks que estuvieron en la mira del equipo.

Durante la presentación del Título Más Importante, fue invitado el expresidente, Abdalá Bucarám y comentó “La envidia impidió que yo traiga a Maradona, yo jugaba una semana antes de que me caiga, a la semana siguiente yo jugaba con Diego armando y lamentablemente me tumbaron. Por que Maradona no era él nomás, venía Batistuta, venía Caniggia y venía Valderrama. Yo iba a formar un equipo para ser campeones del mundo”.

Un proyecto interesante que buscaban armar con el objetivo de ver a Barcelona SC en lo más grande del país. Sin embargo, solo quedará en la memoria de los aficionados la vez en la que pudo llegar Maradona al país. Actualmente el equipo pude llegar a la final del campeonato y quieren volver a ser campeones. 

¿De qué se trató el evento?

El evento era para entregar las escrituras de los terrenos aledaños al Estadio Monumental, con esto el patrimonio del club crecía. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez dijo que le serviría a Barcelona SC a superar el pasivo. Fue un evento inmenso con varios invitados involucrados con este tema en el cuadro torero. 


Más noticias