Ni trayendo a Pep Guardiola: La razón por la que Liga de Quito no peleará nada en Copa Sudamericana
Liga de Quito perdió en condición de local en la Copa Sudamericana ante Gremio de Brasil pese a que las ilusiones se instauraron con Pablo Marini
Liga de Quito arrancó con pie izquierdo la etapa de Pablo Marini, cayendo por la mínima diferencia ante Gremio en el estadio Rodrigo Paz. Esto pone cuesta arriba la estancia del club en la Copa Sudamericana. La expectativa era grande por ver el estilo de juego del argentino pero la realidad fue diferente.
Y es que, aunque lleven al mejor entrenador del mundo, como Pep Guardiola o cualquier otro, Liga de Quito no podrá despuntar debido a la plantilla que tiene, que no tiene la madera como para desplegar un estilo de juego que avasalle a sus rivales y cree opciones de gol.
Por ejemplo, José Quintero debería ser un lateral derecho que desborde, defienda y constantemente trabaje apoyando al lateral pero no aportó ni en defensa o ataque. El esquema e idea de juego pueden ser buenos pero si los instrumentos no están a la altura será complicado ver una nueva versión de Liga de Quito.
El problema económico ha sido un duro golpe para Liga de Quito porque no puede contratar a nuevos elementos que le permitan adaptarse al sistema de juego de Pablo Marini y entiendan la idea. Las características del plantel están armadas para aguantar atrás y priorizar el resultado; más no ganar, golear y gustar.