No quiero jugar bonito, quiero que Barcelona sea campeón de la Liga Pro
Barcelona derrotó a Libertad con un marcador ajustado
Después que ya pasaron muchas horas, y ya con la cabeza más fría, tengo que hablar acerca de unos comentarios inaceptables que mencionan sobre una supuesta hipocresía ya que, según algunos, no critico el juego de Barcelona pero si el de la selección ecuatoriana. A ver, te invito a revisar la página de El Futbolero Ecuador para que te des cuenta que, a quién más he criticado estos años es a Barcelona.
Lo que realmente quiero decir es que solamente quedan cinco fechas y en estas últimas jornadas solo sirve ganar. No es que no importe como jugamos pero si me das a elegir entre jugar bien y perder o jugar feo y ganar, prefiero lo segundo. Lo que Barcelona necesita en estos momentos son los puntos para llegar a la final, nada más.
Lo sorprendente es que existe otro grupo de personas que me pregunta, ¿por qué quieres llegar a la final si con ese fútbol nos van a ganar? Acaso no recuerdan la final del 2020 en dónde ustedes tambien decían que Liga nos iba a pasar por encima y terminamos siendo campeones en el Rodrigo Paz Delgado.
Salvo a las finales regaladas para Emelec, por lo general un final es distinta y son partidos cerrados. No importa como estemos jugando, lo fundamental es ganar y llegar a la final contra Independiente del Valle. Barcelona tiene un gran equipo y todo es posible.
¿A qué rivales Barcelona debe enfrentar en las últimas fechas?
Una vez finalizada la décima jornada de la Liga Pro, el Ídolo del Astillero aún tiene que jugar cinco fechas con los siguientes rivales: Orense (visitante), El Nacional (local), Emelec (visitante), Guayaquil City (local) y Universidad Católica (visitante).