Liga Pro A

No renovó con Barcelona y Luis Fernando León definió el equipo en el que jugará

Por Diego Mendoza

Barcelona SC no pudo retener a Luis Fernando León que ya decidió donde terminará jugando la próxima temporada

Barcelona SC no pudo retener a Luis Fernando León que ya decidió donde terminará jugando la próxima temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Fernando León es uno de los jugadores que tuvo mejor rendimiento durante la anterior temporada en Barcelona SC. El zaguero central llegó en el momento preciso, cuando Barcelona SC, más lo necesitaba. Justo cuando se anunciaba su fichaje se lesionaba Darío Aimar que era uno de los defensas titulares de Barcelona SC. León, sin lugar a dudas fue la contratación más oportuna del anterior año.

Más del fútbol ecuatoriano:

Mientras Moisés Caicedo come banca lo que dijo Graham Potter de Jeremy Sarmiento

León es un jugador de talla internacional, quedó campeón con Independiente del Valle en la Copa Sudamericana y tuvo un gran desempeño en México. Además, es uno de los fijos en la convocatoria de la selección. Lo de León la anterior temporada fue sobresaliente. A pesar del mal momento que pasaba Barcelona SC, la hinchada era consciente de lo que Luis Fernando le dio al equipo. 

Por el buen nivel de León surgió un inconveniente, su fichaje pertenece al Atlético San Luis de la Liga MX. En Barcelona estaba a préstamo. El 'Ídolo' no pudo hacer uso de esa opción de compra por lo que se confirmó que Fernando León jugará en el Atlético San Luis la próxima temporada. 

Barcelona hizo dos propuestas por León

Barcelona a finales de noviembre del 2021 hizo  su segunda propuesta (La primera fue rechazada) porque consideraban a León como uno de los jugadores más importantes del club. El zaguero era indispensable para la defensa la próxima temporada. Lo cierto es que ninguna propuesta convenció a Atlético San Luis que decidió incorporar al jugador a sus filas.

Más del fútbol ecuatoriano:

¿Qué pasó con Byron Castillo? Desde la FEF revelaron lo que realmente ocurrió


Más noticias