Liga Pro A

No vas a creer desde hace cuanto no presentan roles de pago en Barcelona SC y porque no han descendido

El cuadro Torero lleva varios años sin presentar roles de pago, pese a que desde LigaPRO y FEF dispusieron que de no hacerlo habrían sanciones

Por David Alomoto

El cuadro Torero lleva varios años sin presentar roles de pago, pese a que desde LigaPRO y FEF dispusieron que de no hacerlo habrían sanciones
El cuadro Torero lleva varios años sin presentar roles de pago, pese a que desde LigaPRO y FEF dispusieron que de no hacerlo habrían sanciones
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club lleva un déficit a sus espaldas de más de 50 millones de dólares. Pese a que el monto es astronómico, para el presidente de la Institución, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, aún no están quebrados sino sobre endeudados. Y es que hay varios números que no cuadran o no constan en la auditoría realizada semanas atrás por la empresa PKF.

Del cuadro Canario, según el documento que dieron a conocer a la opinión pública y fue desglosado deuda por deuda, "no se evidenciaron los roles de pago de los meses de diciembre y noviembre de 2018". Por otro lado, añadieron: "Los roles de pago de los meses de diciembre de 2017, octubre de 2018 y septiembre de 2019, cuentan con la firma de los respectivos jugadores beneficiarios, a excepción de los siguientes: Richard Calderón, Roosevelt Oyola, Washington Vera, José Ayoví, Damián Díaz, José Gabriel Cevallos y Víctor Mendoza".

Y es que llama la atención que dichos roles de pago no se hayan presentado mes a mes a la Liga Profesional de Fútbol (LigaPRO) luego de lo dispuesto por dicho organismo en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde inicios del año pasado. Para tener un antecedente, al Club Deportivo El Nacional le restaron un punto el 17 de octubre del 2019 por el incumplimiento de roles de pago.

¿Por qué a Barcelona SC lo pasaron por alto en estos meses? Cuando se decidió implantar este método de entregar roles de pago, para asegurar que los clubes estén al día con la obligaciones de sus jugadores, estos aceptaron con el objetivo de tener un nuevo fútbol ecuatoriano pero la auditoría a BSC a demostrado que -al menos en este caso- no sea así.

Miguel Ángel Loor, como presidente de la LigaPRO, se ha hecho el de la vista gorda y prueba son los años que el cuadro Torero no entregó dicha constancia de los pagos a una parte de su plantel. Entre otras razones, ha evitado que el cuadro Canario descienda (como mandaba la disposición sino se entregaban estos documentos) a la Serie B porque es un hincha a muerte y tiene un apego con la institución.

En entrevista con Diario El Extra, del 22 de mayo de 2020, Loor manifestó que su sueño fue jugar en Barcelona SC de muy pequeño y, aunque no lo consiguió, luego decidió seguir sus estudios para intentar entrar al mundo amarillo como dirigente. Fue así que lo consiguió en la etapa de Pocho Harb, siendo miembro de directorio.

Su última ayuda para los Toreros se dio la temporada pasada, cuando entregó de su cuenta personal un cheque por $19000 además de $23.800 en efectivo, para librar al equipo de perder la categoría en la mesa por una deuda que mantenía con Galácticos. Finalmente pudieron completar los $125.000 y de esa manera seguir en la categoría de privilegio.

 


Más noticias