Liga Pro A

Pablo Palacios goleador de Barcelona SC y tuvo un paso por "La Tri" ¿Cómo terminó su carrera?

Pablo Palacios estuvo en racha en fútbol ecuatoriano

Por Fernando Torres

Pablo Palacios estuvo en racha en fútbol ecuatoriano
Pablo Palacios estuvo en racha en fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Palacios es un delantero que hizo toda su carrera en el fútbol ecuatoriano, el delantero era un 9 de área oportunista, con gran ubicación y sentido de orientación dentro del campo de juego, lo que le permitía encontrarse en el lugar correcto en el momento justo; el delantero tenía una buena capacidad resolutoria, lo que le permitía ser letal en un mano a mano frente a la portería rival. por lo que le metía miedo a cualquier defensa.

Pablo Palacios hizo las divisiones formativas en Liga de Quito, sin embargo, el jugador no jugó en primera con el cuadro "albo" pero si vistió varias camisetas, pero la mejor etapa como goleador la vivió defendiendo a Barcelona SC, con el cuadro "torero" en el período entre los años 2008 y 2011 marcó 30 goles y se ganó la titularidad. El delantero también vistió la camiseta de equipos importantes de la ciudad de Quito, Universidad Católica, Aucas y Deportivo Quito, están en el palmarés del jugador.

Más de la LigaPro: Hernán Galíndez y la indirecta a Gustavo Alfaro para que lo convoque

Su buen accionar con Barcelona SC y ser uno de los goleadores del campeonato ecuatoriano,  lo llevó a vestir la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol y fue parte de la recordada victoria de "La Tri" en el estadio Olímpico Atahualpa, a la selección Argentina dirigida por Diego Armando Maradona, con figuras como Carlos Tévez, Sergio Agüero y Lionel Messi; Ecuador se impuso 2x0 con goles de Walter Ayoví y Pablo Palacios.

Pablo Palacios después de su paso por Barcelona SC enteró en un bache futbolístico del que no pudo salir, su última oportunidad la tuvo en el Club Deportivo El Nacional en la temporada 2015, donde no fue influyente. El delantero se retiró del fútbol en el Imbabura en la temporada 2017, dejando un legado de goles en el fútbol ecuatoriano, donde defendió a varios clubes y a la selección ecuatoriana de fútbol

Pablo Palacios vistió la camiseta de los cuatro grandes del Ecuador

Las condiciones de Pablo Palacios llevaron a que el jugador entre en un selecto grupo de jugadores, que vistió la camiseta de los cuatro equipos grandes del Ecuador, el delantero empezó su carrera en Liga de Quito, en. 2008 llegó a Barcelona SC, jugó para Emelec en el 2012 y llegó a El Nacional en la temporada 2014.

Más de la LigaPro: Leonardo Campana perdió espacio en Europa y el valor de su pase se redujo 

 


Más noticias