Liga Pro A

Pablo Repetto reveló cuando jugará con Luis Amarilla y Cristian Martínez Borja juntos

Por Javier Soledispa

Pablo Repetto ilusiona a la hinchada con ver un doble 9 en su esquema

Pablo Repetto ilusiona a la hinchada con ver un doble 9 en su esquema

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Amarilla, es el flamante refuerzo de Liga de Quito, para la presente temporada. El paraguayo llegó como el sustituto de Rodrigo Aguirre. En 2019, Amarilla, ya tuvo un paso por el balompié nacional, cuando defendió la camiseta de Universidad Católica. El delantero, aterrizó en tierras ecuatorianas, luego de un breve paso por la MLS con el Minnesota United. Luis, llegó al conjunto "capitalino", en condición de préstamo por un año, con opción a compra.

De esta manera la "U", tiene la potestad de ejercer la transferencia del jugador, dependiendo de su rendimiento en la temporada. De ser así el equipo capitalino, tendrá que negociar con el Vélez Sarsfield de Argentina, que es el dueño de su pase. Lastimosamente Amarilla, no tiene un rol protagónico en el esquema de Pablo Repetto, ya que el estratega tiene un favoritismo por el delantero Cristian Martínez Borja, quién está en un excelente nivel.

Por esta razón será muy difícil que Amarilla, le gane la titularidad al "Camión" Martínez Borja. El paraguayo, es consciente de esta situación y sabe que no debe pelear un puesto con Martínez Borja, si no que al contrario, busca la manera de acoplarse al juego del colombiano para hacer una combinación letal. Incluso los aficionados, la prensa y los directivos, consideran que está dupla sería de vital importancia para las aspiraciones del conjunto merengue en la presente temporada.

Al parecer Pablo Repetto, al fin entendió que Liga, necesita jugar con dos delanteros y espera probarlo en los próximos partidos. En una entrevista con Área Deportiva, manifestó: “Ya han jugado, el último partido lo hicieron, el tema es que Amarilla se está poniendo en forma y no todos los partidos son para jugar con dos nueves. Tampoco jugar con dos nueves te garantiza que vas a hacer más goles, pero sí son dos jugadores importantes que tienen gol y el equipo necesita peso de área”. A pesar de que las declaraciones de Repetto, son un tanto confusas, se espera que en los siguientes partidos se vea un doble nueve en el ataque de la "U".

Luis Amarilla y sus canilleras con las que mete miedo a sus rivales

Luis Amarilla, llegó para el partido de la fecha número 5 frente a Barcelona SC. Aunque no jugó, dejó un detalles que llamó la atención y fueron las canilleras del artillero. En un vídeo de la transmisión del partido se pudo observar que Luis, tiene unas canilleras con la imagen de Goku fase tres, personaje de Dragon Ball Z. La imagen del anime está acompañada de la palabra "Totin", que es el apodo del atacante de Liga de Quito.


Más noticias