Para que venga Felipe Caicedo, Barcelona primero debe pagar todas sus deudas

Si Barcelona se maneja de manera irresponsable será otro Deportivo Quito

Si Barcelona se maneja de manera irresponsable será otro Deportivo Quito
Si Barcelona se maneja de manera irresponsable será otro Deportivo Quito
IT
Autor
Publicado:
Actualizado:

En las últimas horas leí que existe la posibilidad que Felipe Caicedo fiche por Barcelona, pero les voy a ser sincero, hasta el momento, no logro confirmar ni desmentir esta información. En redes sociales también leí que varios hinchas piden que Barcelona arme un equipo con varias estrellas para ganar la Copa Libertadores.

Yo sé que está bien ganar las copas internacionales, pero para armar estos conjuntos con grandes jugadores primero se hay que ser responsables. La primera misión de la nueva directiva de Barcelona, para armar estos equipos, es poder conseguir muchos ingresos para contratar a jugadores con jerarquía.

No debemos contratar de un día a otro a Felipe Caicedo, Gabigol, Jhegson Méndez, Yeferson Soteldo o a toda esa clase de deportistas de primer nivel. Un equipo puede gastar, pero siempre dependiente de cuanto ganas. Yo sé que debemos ganar en algún momento la Copa Libertadores, sin embargo, debemos ser responsables y no obsesionarnos con fichar a grandes nombres porque nos podría pasar lo que sucedió con Deportivo Quito.

El equipo de la Plaza del Teatro se endeudó de más por armar buenos equipos que ganaron tres títulos en cuatro años (2008, 2009, 2011). No pudo pagar todo lo que gastó y hoy ni siquiera está en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano. Eso no debe suceder nunca con Barcelona Sporting Club, ni siquiera en las peores pesadillas.

La deuda actual de Barcelona SC

Hace menos de un mes, Antonio Álvarez, presidente electo de Barcelona Sporting Club, confirmó la cifra actual de la deuda total del conjunto guayaquileño. Álvarez reconoció que la deuda de Barcelona ascendía a los $52 millones, pero a su vez remarcó, que dicha deuda se redujo considerablemente en los últimos años de gestión de Alfaro Moreno.

LO MÁS RECIENTE