Liga Pro A

Patricio Urrutia era de los jugadores mejor pagados de Liga de Quito: Lo que ganaría en la actualidad como entrenador de "La Tri" Sub , 17

Patricio Urrutia en una nueva faceta en su carrera

Por Fernando Torres

Patricio Urrutia en una nueva faceta en su carrera
Patricio Urrutia en una nueva faceta en su carrera
Síguenos enSíguenos en Google News

Patricio Urrutia en la historia de Liga de Quito estará siempre entre los jugadores más recordados, el ex jugador es partícipe de una de las postales más importantes en la historia del club, cuando siendo capitán logró levantar la Copa Libertadores de América 2008, después de una apasionante llave frente al Fluminense de Brasil, que se terminó definiendo en la tanda de tiros penales, donde "El Pato" fue el primer ejecutante y abriendo la senda del triunfo.

Patricio Urrutia también fue múltiple campeón con Liga de Quito en campeonatos nacionales 2003, 2005, 2007 y 2010. Con la selección de Ecuador también estuvo presente en los procesos eliminatorios rumbo a Alemania 2006, donde quedó en la lista final del profesor Luis Fernando Suárez y estuvo presente en la cita mundialista, además de estar presente en varios partidos rumbo a Sudáfrica 2010, donde le marcó un gol a Argentina como visitante a.

Patricio Urrutia también fue parte de tres de los cuatro torneos internacionales que consiguió Liga de Quito, Copa Libertadores de América y las dos Recopas sudamericanas. Después de retirarse del fútbol, el volante de primera línea decidió dedicarse a la política y fue alcalde de ventanas en el período comprendido entre 2014 y 2019, para luego terminar teniendo un breve paso por el periodismo.

Después de esto el jugador decidió hacer su curso como entrenador y en la actualidad recibió la oportunidad de dirigir a la selección Sub-17. Patricio Urrutia era de los jugadores mejor pagados en Liga de Quito pero en la actualidad gana menos como entrenador de la Mini Tri, el ex jugador podría llegar a ganar, alrededor de 12 mil dólares.


Más noticias